A buscar el pique desde la costa y con un fin solidario

Mañana en las instalaciones del club de Pesca y Náutica Pirá Pytá de Posadas, se llevará a cabo un torneo de pesca solidario. El objetivo de la competencia es recaudar alimentos no precederos para ser entregados a los pescadores de subsistencia ya que ellos, no pueden hacerlo por la veda existente en la región.

Esta imposibilidad de pesca fue establecida por el Ministerio de Ecología, RNR y Turismo, que remarcó que «…desde el 10 de noviembre rige la veda total para la pesca deportiva y comercial en todas las aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones. La prohibición de la actividad pesquera en el río Paraná, afluentes y arroyos que desembocan en el mismo, se extiende hasta las 24 horas del día 30 de diciembre de 2007. En los ríos Uruguay e Iguazú y en todos los arroyos interiores que desaguan en dichos ríos, la medida rige hasta las 24 horas del día 31 de enero de 2007…»

En lo que a la competencia se refiere, las inscripciones, que costarán un alimento no perecedero, comenzarán a las 18, a partir de las 19 comenzará el torneo y se desarrollará hasta las 22, mientras que a las 22:10 se hará la entrega de premios. La pesca será desde la costa y se empleará la modalidad de la pieza mayor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas