Amanda niega que se vaya a Corrientes

La empresa La Cachuera SA (propietaria de la marca Amanda) negó de plano la posibilidad de trasladar a Corrientes las operaciones que actualmente realiza en Misiones. De este modo, desde la tradicional firma de la familia Sniechowski desmintieron una información surgida de un portal informativo de la vecina provincia que fuera luego reproducida por varios medios locales.

En diálogo con Misiones On Line, Miguel Sniechowski, directivo de la firma que elabora yerba, te y arroz entre otros productos, explicó que están encarando nuevas inversiones en la localidad correntina de Gobernador Voirasoro, pero aclaró que ello no implica de ningún modo que la compañía se retire de Misiones.

El empresario detalló que las nuevas inversiones están orientadas a ampliar la capacidad de secado de arroz y se localizan en Virasoro porque allí se encuentran las plantaciones de ese cultivo.

«Hacemos estas mejoras porque estamos pagando un importante sobre costo en fletes. Actualmente tenemos que traer de las plantaciones en Corrientes una materia prima que es 20 por ciento agua y 20 por ciento cáscara, para luego secarla y descascararla en nuestras plantas elaboradoras de Misiones, si pudieramos hacer estos dos procesos en la zona productora nos ahorraríamos 40 por ciento del flete», detalló el Sniechowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas