Faltan guardavidas para temporada de piletas

Hay 55 egresados en la especialidad pero sólo 33 ejercen en la actualidad.Hay 35 natatorios en Posadas que esperan paliar la carencia, al menos con una capacitación al personal que se encargará de la seguridad de los bañistas.

Demanda. Los propietarios de las piletas en la búsqueda de guardavidas.

Demanda. Los propietarios de las piletas en la búsqueda de guardavidas.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Posadas cuenta con 35 piletas para el verano, y sólo 33 guardavidas egresados con el título[/su_note]La temporada de piletas se aproxima y con la transición de autoridades en el municipio capital aún no se ha resuelto el problema de insuficiente recurso humano destinado a la seguridad de los miles de bañistas que acuden en verano a los 35 natatorios que ofrece la ciudad.

El responsable de la Escuela de Guardavidas de Misiones, Sergio Balatorre, explicó que según la normativa vigente se establece que el personal destinado a la seguridad de los bañistas debe poseer título de guardavidas, reconocido por la escuela y el Consejo General de Educación de la provincia.

Por otra parte, Balatorre señaló que si bien la escuela tiene 55 egresados, sólo 33 del total de graduados trabaja en la actualidad en Misiones, por lo que consideró que se debería tomar alguna medida desde el municipio para capacitar al personal que se encargará de la seguridad en las piletas.

El director de la escuela de guardavidas recordó que el año anterior también ocurrió una situación similar pero que la paliaron con un examen teórico sobre primeros auxilios, reanimación y otro práctico sobre flotabilidad.

Balatorre explicó que la Escuela de Guardavidas realiza el curso anual, año de por medio, por problemas de financiamiento, y que llevan a cabo las clases teóricas en el Iset y las prácticas en piletas y en el río Paraná.

De esta manera, aún no se sabe si caerá la medida de exigencia de guardavidas en las piletas o si establecerán un curso para paliar el problema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas