El radicalismo podría expulsar a Schuster

Lo dijo el presidente del partido, porque el legislador apoyó en la campaña a Ramón Puerta. Ricardo Meili afirmó que son más los que deben irse.

Crítico. Meili dice que son varios los dirigentes que deben irse de la UCR.

Crítico. Meili dice que son varios los dirigentes que deben irse de la UCR.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Daniel González, descartó las versiones referidas a su posible renuncia al cargo y consideró que el diputado Orlando Schuster debe ser expulsado del partido centenario por apoyar la candidatura a gobernador del ex senador Federico Ramón Puerta.

El eldoradense Daniel González fue categórico. «En ningún momento se me pasó por la cabeza presentar la dimisión al cargo. Es más estamos teniendo las reuniones habituales del Comité Provincia; inclusive el miércoles estuvimos discutiendo el tema de la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia».

«Tenemos hasta el momento dos diputados provinciales. Contamos con la juventud que está trabajando y empujando también diciendo que hay que seguir. No estamos para cerrar las puertas», dijo.

En cuanto a la presidencia de la Cámara de Diputados señaló que hay varias propuestas. «Una es avalar con el voto al oficialismo provincial y, la otra a la cual yo adhiero es apoyar a la oposición».

En declaraciones a www.eldoradoalmundo.com.ar, González anticipó que no habrá mandato del partido para votar al oficialismo o a la oposición. «Históricamente las cuestiones de los bloques, para la presidencia de la Cámara se le dio margen a los diputados para que decidan. No hay antecedentes de que determine el partido a quien se debe votar para esta cuestión».

«No obstante la posición del presidente de la Convención y la mía es que no se vote al oficialismo provincial. Espero que Andersen no acompañe con su voto al oficialismo provincial. (El diputado provincial ya adelantó su voto a favor del gobernador y diputado electo Carlos Rovira )

En otro orden fue contundente: «Orlando Schuster debe ser expulsado de la Unión Cívica Radical por su apoyo a Federico Ramón Puerta», con lo que el radicalismo nuevamente se partiría y tendría únicamente la representación de Andersen, ya que Norberto Hein no logró la reelección.

La postura de Meili

El intendente de Montecarlo, Ricardo Meili, volvió a plantear la «necesidad» de que algunos dirigentes del centenario partido den un paso al costado «si es que no quieren enterrar definitivamente al radicalismo». Las declaraciones del alcalde se dan a poco tiempo de la elección de las nuevas autoridades en la Legislatura, y donde los diputados radicales que todavía le quedan a la UCR en la Cámara, votarían por el candidato propuesto por el oficialismo.

Si bien sostiene que «no es tan importante quién va a presidir la Cámara» sino «la visión que se va a poner a partir de ahora, donde los proyectos tengan que ver con lo que requiere la provincia y no solo el partido gobernante»; el jefe comunal de la Capital de la Orquídea confía en que «si se logra consolidar una oposición fuerte puede ocurrir que se queden con la presidencia de la Legislatura».

Respecto a las posibles votaciones de los dos diputados radicales, prefirió no hacer apreciaciones, aunque dejó traslucir su malestar con las decisiones que tomarían ambos. Poniendo en duda si los dos diputados que le quedan a la UCR continúan formando parte del radicalismo misionero. Volviendo a lo que le dejó estas elecciones, tras la baja performance del radicalismo, Meili sostuvo que «la UCR en su aspecto provincial equivocó el planteo, la visión y la perspectiva de su conformación como frente, pensando sólo en lo nacional».

«Sosteníamos que no se tenía que hablar de lo nacional, que se tenía que hacer la alianza con el Frente por la Dignidad, que se tenía que sostener ese espacio y construir sobre la base de nuevas figuras». Sin embargo, continuó, «por distintos mecanismos se desvirtuó y el resultado está a la vista». «Esto es el entierro de muchos dirigentes que entendían su espacio protagónico en el partido. «Deberían dar un paso al costado si es que no quieren enterrar definitivamente a la UCR», disparó, a la vez que enfatizó que «esta fue la peor elección del radicalismo en la historia de Misiones, y no debe volver a ocurrir».

En referencia a sus ochos años de gestión, que concluye el 10 de diciembre, Meili señaló que entregará a su sucesora -Elba Auzmendi- un municipio «muy bien logrado y con unas cuentas saneadas», prometiendo «volver con otro esquema e intencionalidad en el futuro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas