Vialidad asfalta sobre empedrado por economía y rendimiento

Con mano de obra y equipos propios, la dirección Provincial de Vialidad, tiende pavimento sobre el empedrado existente en ambas manos de la avenida Aguado entre López y Planes y Almirante Brown.

El presidente de la DPV, ingeniero Orlando Franco inspeccionó esta mañana los trabajos de tendido de carpeta asfáltica, sobre el empedrado existente en la avenida Aguado, en el tramo López y Planes hasta Almirante Brown, que se ejecuta por administración con personal y equipos propios.

En la ocasión, Franco volvió subrayar el éxito de esta alternativa constructiva para la trama urbana, suficientemente comprobada en muchas localidades de Misiones. «Se trata -explicó el titular de Vialidad- de optimizar los recursos que, como el basalto, son abundantes y relativamente baratos en la provincia y cuya colocación, por añadidura, demanda intensiva ocupación de mano de obra».

Como es fácil comprobar en algunas calles de la propia capital misionera -las calles del barrio El Palomar son un ejemplo-, la capa asfáltica sobre empedrado suficientemente consolidado ofrece excelentes resultados.

La mezcla asfáltica que se usa en la obra avenida Aguado -en ocho cuadras dobles- se produce en la planta propia de la DPV que, por estos tiempos se afinca en San Ignacio, luego de haber producido en Oberá y Eldorado.

Todo el equipo de trabajo compuesto por camiones volcadores, regador de liga, motoniveladoras y rodillos de compactación es propiedad también de Vialidad.

Particular mención merece el personal del organismo vial (técnicos, capataces, maquinistas, etc) que ejecuta el trabajo.

Proyectándose a la gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre como intendente Posadas, Franco anticipó que está en sus planes la adquisición de una planta asfáltica similar para la Municipalidad ya que la existente y en funcionamiento tendría capacidad apenas para atender el bacheo de mantenimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas