Organizaciones civiles proponen defender la gobernabilidad

La mesa autoconvocada de organizaciones civiles de toda la provincia de Misiones, conformada por 500 entidades que representan el sentir de la comunidad, a través de los voceros Hugo Natalio Maciel y Ramón «Chochi» Vázquez expresaron la necesidad de que los partidos políticos y frentes representados en la Cámara de diputados de la Provincia de Misiones, respeten la voluntad popular y se garantice la gobernabilidad desde el próximo 10 de diciembre, de gobernador electo, Maurice Cross y la vicegobernadora electa Sandra Giménez.

Consideran que la representación parlamentaria de quienes fueron los más votados es la que debe presidir la Cámara de Diputados de Misiones institucionalmente y todos los ciudadanos que se expresaron el 28 de octubre pasado, debemos velar para que ello se cumpla.

Para las entidades en cuestión, la oposición debe acompañar la gestión del gobierno electo , marcando constructivamente los errores. La sociedad espera que una democracia adulta y responsable permita que los que nos representen y gobiernen utilicen el diálogo y el consenso como herramienta para el crecimiento de la provincia.

También resaltaron que en el ámbito del Concejo Deliberantel de Posadas también se debe dar la misma pauta institucional, respetándose que presida un concejal del mismo partido del intendente electo Orlando Franco. Manifestaron finalmente que el pueblo se ha expresado y los que lo representan deben acatar el resultado electoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas