Tomaselli instó a denunciar precios abusivos ante el desabastecimiento del gas en garrafa

El director de Gas de la Provincia José María Tomaselli dijo que los abusos llegan al punto de cobrar 60 pesos la garrafa de 10 kilos, en ese caso hay que denunciar ante Defensa del Consumidor. Agregó que el faltante se tornará crítico desde mañana, y que de unas 75 mil familias en Posadas el 10 % estaría ya sin el fluido. Convocó a «planteros» y distribuidoras a evaluar stock y las reservas, y las alternativas en tanto no se solucione el conflicto que podría ser hoy, en tanto sostuvo que de ser necesario se aplicaría la ley de abastecimiento.

El funcionario provincial estimó que hoy podría darse una solución entre el gremio del Gas y la subsecretaría de Trabajo de la Nación, en una reunión prevista para las 16.

En tanto, dijo que al mediodía tendrán una reunión con los representantes locales de las distribuidoras para considerar medidas a seguir en caso de que no haya acuerdo. «En caso extremo podría aplicarse la ley de abastecimiento», reiteró.

En cuanto anticipó que se evalúan alternativas de abastecimiento desde Paraguay, «no tengo el dato oficial, pero es una alternativa que se evaluó también. Hasta hace diez años era habitual que se trajera gas de Paraguay. Es posible que haya habido ese movimiento ahora también».

En cuanto a los abusadores, Tomaselli dijo que no tienen hasta el momento denuncias de sobreprecios en garrafas. «Sabemos que hubo una suerte de sobreprecios, pero nadie denunció, y la desesperación por no quedarse sin gas hace que la gente pague lo que se pide», lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas