Diputados del PJ y del Frente Unión Popular firmaron un acuerdo para avanzar en la concertación con el Gobierno

Fue esta mañana tras una reunión con el gobernador electo, Maurice Closs en la Legislatura. Se acordó la discusión de una agenda legislativa y hubo un compromiso de los diputados opositores de avanzar en acuerdos políticos porque «la sociedad reclama actitudes distintas». El bloque justicialista liderado por el médico Ángel Repetto y los diputados electos por el frente de Unión Popular, se reunieron esta mañana con el senador y gobernador electo, Maurice Closs en la Legislatura provincial para avanzar en un acuerdo que permita la concertación política y social en la provincia.

Sellaron un acuerdo para tratar una agenda legislativa y tras el encuentro, los legisladores confirmaron que es el oficialismo el que debe retener la presidencia de la Cämara de Diputados, por lo que es un hecho que votarán por el candidato de la Renovación -el actual gobernador Carlos Rovira- como futuro presidente.

La agenda legislativa propuesta por los diputados incluye una reforma al sistema electoral, con la eliminación de la ley de Lemas, recuperación de los salarios de los empleados públicos, revisar la situación financiera del Instituto de Previsión Social y los niveles educativos. También señalan la necesidad de un acuerdo para bajar el desempleo y la pobreza y mejorar la distribución de los ingresos.

Asimismo, pidieron respeto por la división de poderes y mejorar el régimen de coparticipación municipal. FInalmente, los diputados pidieron ser convocados para «aportar ideas y propuestas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas