ATE seguirá en estado de asamblea y Bienestar Social va al paro

La Asociación de Trabajadores del Estado, a través del Consejo Directivo Provincial (CDP) Misiones decidió en el plenario de delegados de ayer jueves continuar en estado de asamblea permanente, trabajo a reglamento y movilización en todo el ámbito de la administración pública provincial, a partir de hoy viernes y hasta el viernes 30 del corriente. La excepción de esta medida de fuerza la tiene el ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, cuyo organismo decidió en asamblea declararse en paro por 48 horas los días martes 20 y miércoles 21 próximos, al no haber recibido respuestas a lo solicitado oportunamente por la entidad gremial.

Los reclamos son:

1- Blanqueo salarial, con sueldo básico igual al valor de la canasta familiar para toda la administración pública.

2- Regularización de los salarios de la administración pública en virtud de que a la fecha el 70% de los sueldos se encuentran en negro, cuando el Estado debería ser el ejemplo en el cumplimiento de las leyes laborales.

3- Pase a planta permanente a todos los contratados.

4- Carrera administrativa provincial.

5- Puesta en vigencia de la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo.

6- Descongelamiento de la antigüedad.

Rubrican el comunicado el secretario de finanzas del consejo directivo de ATE Misiones, Juan Antúnez, la secretaria María Josefa Estévez y el secretario de comunicación, Javier Esquivel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas