Realizarán el 7º foro de la Tierra en Aristóbulo del Valle

El 7º Foro de la Tierra, el Agua y el Monte 2007 «Misiones Yvy Yvyra Rekoa» (Misiones tierra de árboles), tendrá lugar el día 23 del corriente a partir de las 9 en Aristóbulo del Valle. Participaran comunidades indígenas, organizaciones campesinas y urbanas. El 23 de noviembre a partir de las 9 en Aristóbulo del Valle se desarrollará el «7º Foro de la Tierra el Agua y el Monte -Misiones Yvy Yvyra Rekoa- una lucha de todos». Los sectores sociales más afectados entienden que la problemática de la tierra es común a los pequeños productores, a los pueblos originarios, a los sin tierra, a los grupos urbanos, y por ello se unen para buscar caminos de solución a estos problemas más allá de lo que pretenda el sistema.

La convocatoria es abierta a todos aquellos que quieran participar sumándose a los que buscan construir un país diferente, un país justo, los que quieren otro modelo productivo «porque el actual agro exportador antepone el rédito económico a la vida humana, animal o vegetal, saqueando los bienes naturales, contaminando, concentrando la tierra en pocas manos, produciendo desalojos, reemplazando a la gente por pinos», expresó la convocatoria.

«Exigimos la inmediata aplicación de la ley 26.160, el reconocimiento, titularización y entrega de las tierras ancestralmente ocupadas por las comunidades Mbya Guaraníes a este pueblo originario en Misiones», agregó.

«La extensa columna que cerro con su marcha el 6º Foro en el 2006 continuara marchando en la tarde del 23 de noviembre de 2007 cuando se clausure el 7º Foro confirmando que «La tierra es una lucha de todos»», puntualizaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas