La Biofábrica expuso en la jornada científico tecnológica

Fue en la VI Jornada científico tecnológica que se realizó del 12 al 14 del corriente en el Centro de Convenciones en Posadas, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales de la UNaM.

Como ejemplo de innovación tecnológica, la Biofábrica instaló un stand para quienes quisieran recibir información sobre su proceso y desarrollo productivo. Los interesados se acercaron al lugar y muchos de ellos acordaron visitas guiadas a las instalaciones de la empresa para conocer de cerca la tecnología empleada.

El martes 13 al mediodía, una delegación proveniente de dicha Jornada realizó la visita guiada coordinada por Andrea Acosta y Verónica Rodríguez, quienes explicaron las fases de producción, los ejemplares micropropagados, la calidad genética de los mismos, los sectores productivos beneficiados y las ventajas que otorgan los plantines.

Durante la VI Jornada Científico Tecnológica varias conferencias trabajaron las temáticas relacionadas a la Biofábrica, algunas de ellas fueron: «Parque Tecnológico Misiones: un nuevo paradigma del desarrollo regional», «Biotecnología de alimentos: pasado, presente y futuro», entre otras. Los asistentes manifestaron la importancia que tiene para ellos y para los profesionales de la región estas actualizaciones sobre los nuevos modelos productivos e investigaciones teóricas respecto a la Biotecnología y su implicancia y efectos que benefician al productor.

Más de medio millón de plantines entregados

Hasta el momento, la Biofábrica ha entregado más de medio millón de plantines de orégano y ananá a Cooperativas de la provincia, las cuales se encargaron de su distribución a los productores asociados.

Además, recientemente, se han firmado acuerdos de cooperación con la Facultad de Cs. Exactas, Químicas y Naturales y con la Facultad de Forestales para fortalecer en conjunto el ámbito de investigación y el desarrollo productivo y aplicarlo en Biofábrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas