Continúa la veda pesquera comercial y deportiva en los ríos Paraná, Uruguay e Iguazu, y afluentes arroyos subsidiarios

Desde el sábado pasado rige la veda total para la pesca deportiva y comercial en todas las aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones.
La prohibición de la actividad pesquera en el río Paraná, afluentes y arroyos que desembocan en el mismo, se extiende hasta las 24 horas del día 30 de diciembre de 2007. En los ríos Uruguay e Iguazú y en todos los arroyos interiores que desaguan en dichos ríos, la medida rige hasta las 24 horas del día 31 de enero de 2007. En el caso del río Uruguay la medida se toma en forma conjunta con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente -IBAMA-, de acuerdo a resoluciones de ambas partes.

Según el Ministerio de Ecología y Turismo, la veda fue establecida con el objetivo fundamental de conservar el recurso íctico y se fundamenta en aspectos técnicos y sociales.

Queda exceptuada de la prohibición, la pesca de subsistencia entendida como la extracción de peces para el consumo propio del pescador y su familia, practicada desde la costa o desde canoas con líneas de mano, sin comercialización del producto.

Los pescadores y acopiadores inscriptos que tengan en su poder o en cámaras pescados extraídos con anterioridad a la fecha establecida, deberán presentar declaración jurada de existencia hasta hoy para ser constatado por agentes del Ministerio de Ecología. El incumplimiento de lo establecido será pasible de sanciones contempladas en la Ley de Pesca Nº 1040.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas