Con entrega de premios clausuraron concurso escolar «Yaguareté»

En la Escuela Nº 813 de Posadas culminó el concurso escolar «Yaguareté» con la presencia de los alumnos autores de los trabajos distinguidos, docentes, autoridades educativas, representantes de las empresas que apoyaron la iniciativa, y miembros de las instituciones involucradas en el evento de concientización.

«Cuidemos lo Nuestro con la Fuerza del Tigre!» fue el lema que se escuchó el martes pasado en la Escuela Nº 813 de Posadas, que se vistió de fiesta y los asistentes de todas las edades pudieron apreciar gran parte de los 874 trabajos preseleccionados de las tres categorías, expuestos en el salón de usos múltiples del establecimiento.

Alumnos de Colonia Guaraypo de Campo Ramón, Oberá, paraje la Cascuda de Dos de Mayo, Posadas, Paraje Libertad de 25 de Mayo, El Alcázar, Puerto Iguazú y docentes de otras localidades, junto a autoridades del Consejo General de Educación (CGE), medios de comunicación y público en general, estuvieron presentes en el acto para homenajear a los niños y maestros que dejaron su huella y participaron activamente de esta iniciativa.

Además de los ganadores, participaron también los autores de los trabajos que recibieron menciones especiales, otorgados por el jurado que evaluó las obras, y quienes recibieron sus respectivos certificados y materiales escolares. A medida que recibían las distinciones, los docentes de las diferentes escuelas presentes coincidieron en expresar su emoción y satisfacción por la numerosa participación que demostraron los chicos de las colonias, de zonas urbanas y de comunidades aborígenes que se unieron, a través de sus trabajos, con el mismo objetivo de «defender lo que es de todos».

Con el objetivo de reconocer la responsabilidad y el esfuerzo colectivo reflejado en los trabajos ganadores, los premios fueron para los niños autores de los trabajos, para el curso al que pertenecen, el docente que los apadrinó y las escuelas representadas.

En el caso de las escuelas, gracias al apoyo de Iguazú Jungle Explorer , Duty Free Shop de Puerto Iguazú, Grupo Márquez y el Híper Libertad, los premios consisten en una computadora y un DVD, para el primer y segundo lugar, respectivamente, junto con material didáctico y bibliografía.

Los alumnos autores de los trabajos ganadores recibirán un kit de materiales de camping, gracias a la ayuda de Bull Dog Fly de Iguazú. Por su parte, además de materiales escolares entregados por el Hipermercado Libertad, los cursos que recibieron el primer premio, dado que habitan en la región sur de la provincia visitarán las Cataratas y disfrutarán del contacto con la naturaleza, a través de actividades de interpretación ambiental, como viaje de fin de año.

Desde las instituciones organizadoras informaron que, a partir del 26 de noviembre, representantes de la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ecología y la Fundación Vida Silvestre estarán visitando personalmente las escuelas para entregar los premios y compartir el balance de la experiencia junto a los alumnos y docentes.

Fiesta

El cierre del encuentro fue a pura música y risas, a cargo de Joselo Schuap y el payaso malabarista Pochoski, con el premio sorpresa para agasajar y emocionar a todos interpretando su nuevo tema «Yaguareté», que compuso sobre la base de los cuentos y leyendas participantes del concurso.

Por su parte, los representantes de la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ecología de la provincia y la Fundación Vida Silvestre Argentina, agradecieron y reconocieron a los niños, familias, docentes, empresas, autoridades y medios de comunicación, por su aporte y fundamental apoyo que hicieron de esta primera etapa de la «Campaña Yaguareté un éxito total, y el cual refleja el compromiso de la comunidad en «Cuidar lo Nuestro con la Fuerza del Tigre», compromiso social que es condición fundamental para emprender acciones que nos permitan a todos seguir disfrutando de lo que nos ofrece la naturaleza misionera».

Fundación Vida Silvestre Argentina

Es una organización privada y de bien público, creada en 1977, con un equipo de trabajo multidisciplinario. La misión del organismo es promover la conservación de la naturaleza y de sus recursos, revertir las pautas de consumo que los afectan y apoyar el desarrollo sustentable.

Desde la fundación se apunta a obtener resultados concretos, basándose en el diálogo y la construcción de soluciones con todos los sectores de la sociedad. Concentran la actividad alrededor de tres oficinas: en Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mar del Plata.» La diversidad, magnitud y complejidad de nuestros desafíos es enorme». Si desea colaborar con la organización, lo puede hacer llamando al 0810-222-3872 o consultando a la página web , www.vidasilvestre.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas