Relevan los daños producidos por la tormenta en Campo Viera

El intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos dijo que la tormenta tumbó muchos árboles y destechó el salón comunitario. Están relevando los daños causados por el fenómeno. El intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos recordó en Radio Libertad que en las últimas dos tormentas se declaró el estado de emergencia en la localidad, y que la tormenta de anoche «realmente excedió todas las posibilidades del municipio».

«La tormenta afectó algunos parajes del municipio, como un salón comentario que fue destechado, y justamente ahora personal municipal está yendo a hacer el relevamiento de afectados, para poder tener una información más certera de lo que fue el temporal de anoche», explicó el jefe comunal.

Comentó que hay muchos árboles caídos y que el director de la escuela 36 comunicó en el transcurso de esta mañana que el salón comunitario se destechó completamente. Hay también muchos vecinos que tienen los techos de sus casas dañados.

Tras el último temporal, de hace unas dos semanas, Campo Viera se había declarado en estado de emergencia «debido a la situación que hemos atravesado y el daño que causó realmente excedió todas las posibilidades del municipio. Todavía no hemos podido recuperarnos de eso, si bien hemos tenido un respaldo muy importante, las secuelas que quedaron sigue siendo una carga pesada para ir solucionando los problemas a la gente que aparecen todos los días».

Ríos recordó que en la anterior tormenta hubo 370 viviendas sin techos, y que no han tenido respuestas de Defensa Civil ni del gobierno, en cuanto al estado de emergencia declarado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas