Garayo dijo que los que aprobaron su destitución «son todos cobardes»

La ex diputada justicialista renovadora Elsa Irene «Peti» Garayo se manifestó satisfecha porque la Corte Suprema de Justicia confirmó que en el caso de su cuestionada renuncia hubo una firma falsificada. Añadió que espera que el próximo presidente de Cámara sí investigue a fondo quién entregó el papel en mesa de entrada. La ex diputada justicialista renovadora Elsa Irene «Peti» Garayo expresó en FM Express que «esta es una buena noticia, que yo esperaba hace mucho tiempo, desde el mismo día que a mí me han falsificado esa firma, el día 22 de abril de 2.004, en esa sesión tan nefasta en la Cámara de Diputados, que se la puede recordar en la historia de la política de Misiones como una noche negra».

Se mostró confiada en la justicia: «Yo creo que la justicia tarde o temprano llega, como la justicia de los hombres es lenta, la justicia divina también llega, y hoy me siento más fortalecida que nunca porque lo que yo gritaba a los cuatro vientos de que yo no había firmado ese papel, de que era una falsificación, de que fue todo un complot del arco opositor para dañar al proyecto del Frente Renovador, al cual yo me había sumado en ese momento, fue así. Y hoy, tanto en lo provincial como en lo nacional me están dando la razón. Lo nacional dice que yo decía la verdad y ordena al Superior Tribunal de Justicia que modifique la sentencia».

Prosiguió diciendo que «lamentablemente mi mandato se venció. En ese sentido la resolución hubiese sido restituirme en el cargo, si se hubiese confirmado antes del 10 de diciembre de 2.005».

Recordó que en esa sesión «levantaron todos la mano los que estaban en complicidad con Lucho Viana a favor de mi destitución».

La ex legisladora dijo que acá «hubo un delito, y lo tienen que pagar los que deben pagar». Señaló que todos los diputados que votaron esa noche están denunciados penalmente, «incluido Jorge Galeano, Mónica Alustiza, Fabiana Perié. Yo había solicitado que se deshagan de sus fueros a los diputados que votaron esa noche y que se presenten a la justicia si es que ellos sostenían que tenían la verdad. Ninguno lo hizo. Son todos cobardes».

En cuanto a los resultados de las últimas elecciones, dijo que «el pueblo de Misiones volvió a tomar conciencia y a recordar eso, y volvió a votar por este proyecto que es el correcto, el del Frente Renovador, y continuaremos trabajando como siempre».

Recordó que cuando la Cámara estuvo presidida por Esteban Lozina «yo dije que tenía la plena confianza de que mi causa se iba a investigar y a aclarar. Lamentablemente no fue así, nos equivocamos cuando se propuso a Lozina como presidente a la Legislatura, porque en vez de solucionar un tema que dañó a la Renovación, me dañó a mí, una persona que perdió su banca por una convicción, lo que hizo fue acordar con Luis Viana y no tocar el tema de mi expediente ni investigar en la Legislatura la maniobra que hubo».

«Espero que el próximo presidente de Cámara sí investigue a fondo quién entregó ese papel en mesa de entrada», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas