Se recupera la nena de 4 años que consumió pastillas de clonazepan

El gerente asistencial del hospital de Pediatría, Juan José Ledesma dijo que la nena se recupera de la intoxicación que sufrió por la ingesta de pastillas del tipo clonazepan, por la cual se encuentra internada desde el domingo a la madrugada. Descartó que los haya consumido con alcohol, dijo que son trascendidos relacionados con el hábito casero que hay en la familia.

El profesional indicó que luego del alta de la criatura, un gabinete social acompañará a la familia para orientar sobre el consumo de estos depresivos.

Ledesma explicó que el clonazepan es una droga utilizada para producir depresión, «son tranquilizantes menores, y lo que sucede es la disminución de las funciones habituales, en los niños reaccionan paradojalmente, esta niña evidenció signos de depresión pero también de excitación, aunque por los niveles demostrado no consumió tantas pastillas».

Señaló que una ingesta masiva según el peso del paciente puede llevar al coma profundo, y el alcohol potencia el efecto de esas drogas que son depresor del sistema nervioso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas