El séptimo Foro de la Tierra se hará en Aristóbulo del Valle

En Aristóbulo del Valle a partir de las 9 del 23 de noviembre se desarrollará el «7º Foro de la Tierra el Agua y el Monte -Misiones Yvy Yvyra Rekoa- una lucha de todos». La convocatoria es abierta a todos los que buscan construir un país diferente. «Los sectores sociales más afectados entendemos que la problemática de la tierra es común a los pequeños productores, a los pueblos originarios, a los sin tierra, a los grupos urbanos por ello nos unimos para buscar caminos de solución a nuestros problemas más allá de lo que pretenda el sistema destructor en que vivimos», expresaron los organizadores.

«Exigimos la inmediata aplicación de la ley 26.160, el reconocimiento, titularización y entrega de las tierras ancestralmente ocupadas por las comunidades Mbya Guaraníes a este pueblo originario en Misiones. Nos oponemos a la concentración de la riqueza en pocas manos y el hambre en muchos estómagos luchamos por la soberanía alimentaria, no aceptamos que puedan haber niños desnutridos en nuestra provincia ni en el país», manifestaron.

«Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de la Pastoral Social de Iguazú ante la infundada medida que los separa del trabajo que durante años llevaron adelante por las causas populares sin medir riesgos ni esfuerzos».

La extensa columna que cerró con su marcha el 6º Foro en el 2006 continuará marchando en la tarde del 23 de noviembre de 2007 cuando se clausure el 7º Foro confirmando que «la tierra es una lucha de todos».

(Oberáonline)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas