Retiran del mercado una partida de leche contaminada

Lo dispuso la ANMAT tras detectar la presencia de agua oxigenada en el producto. El lote pertenece a la empresa «Sancor» y está compuesto por sachets de leche entera fortificada con vitamina A y D, con vencimiento al 26 de noviembre.

La ANMAT dispuso el retiro preventivo del mercado de una partida de leche entera ultra pasteurizada homogeneizada de la empresa Sancor, por detectar la presencia de agua oxigenada en ese producto.

La ANMAT dispuso el retiro preventivo del mercado de una partida de leche entera ultra pasteurizada homogeneizada de la empresa Sancor, por detectar la presencia de agua oxigenada en ese producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el retiro preventivo del mercado de una partida de leche entera ultra pasteurizada homogeneizada de la empresa Sancor, por detectar la presencia de agua oxigenada en ese producto.

La ANMAT precisó en su disposición que el retiro preventivo del mercado comprende al producto leche entera ultra pasteurizada homogeneizada, fortificada con vitaminas A y D, libre de gluten y en sachet de un litro de la marca Sancor.

La partida cuestionada tiene vencimiento 26 de noviembre y está identificada con la sigla L A7A1, RNPA N 02-508567, elaborado por Sancor Cooperativas Unidas RNE N 02-030200, SENASA N B-I-04504.

La decisión, de acuerdo a lo informado por la ANMAT, fue tomada luego de una serie de análisis realizados por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en los cuales se detectó la presencia de agua oxigenada en esa partida de leche.

En consecuencia, la ANMAT «en salvaguarda de la salud pública» alertó «a la población que se abstenga de consumir» esa partida de leche y pidió a los locales de venta al público y distribuidores que «se abstengan de comercializarla».

Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse con el Servicio «ANMAT Responde» al teléfono 0-800-333-1234 o por correo electrónico a [email protected].

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas