Diputados misioneros se reunirán con De Vido

Es por el tema del gasoducto en la provincia. Un grupo de diputados nacionales del Nea y el Noa reclamaron una audiencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para que explique el alcance que tendrán las licitaciones para la construcción del Gasoducto del Sur, ya que hasta ahora no hay precisiones respecto de la llegada del gas natural a la región.

La definición se tomó en la reunión de la comisión de Presupuesto de Diputados, que analiza la proyección de los gastos del país para el año próximo. En el proyecto enviado por el Gobierno nacional no se incluye a Misiones, Formosa y Entre Ríos entre las provincias a las que llegarán los ductos que traerán gas de Bolivia. Sólo aparece Corrientes, pero como lugar de paso del caño troncal que servirá para transportar el combustible a Brasil por Paso de los Libres.

Miriam Bösch de Sartori, la diputada renovadora que integra la comisión de Presupuesto, consiguió el respaldo de otros legisladores de la región para firmar un pedido de audiencia con De Vido y presionar para que entre los gastos del 2008 figure la llegada de la red de gas natural a Misiones y se distribuya en la zona. El encuentro con el ministro sería la semana próxima y la ambición de los legisladores es que en el mismo presupuesto se incluya una promesa de extender los ramales hasta Misiones, ciudades correntinas y de otras provincias del Nea, la única región del país que todavía no cuenta con gas natural.

Sin embargo, la intención de los diputados del Nea es demasiado pretenciosa, ya que las primeras negociaciones con Bolivia y las empresas interesadas en la construcción del gasoducto no incluyen los ramales inferiores.

En Corrientes quieren que haya un ducto que llegue desde la red que baja de Brasil a Entre Ríos, para poder llevar el servicio de gas natural a localidades del sur, como Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y en la costa del Uruguay que se concrete el enganche con el ducto que baja de Uruguayana. No obstante aseguran que que se necesita otro ducto, para que llegue al norte de la provincia y a Misiones, lo cual no está incorporado en los ramales previstos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas