Una familia sufrió un violento asalto en su vivienda, por dos jóvenes armados que después fueron detenidos

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3:40, en una vivienda ubicada en el barrio Hermoso, frente al Hìper, calle Facundo Quiroga casi 128. Dos jóvenes portando arma y machete ingresaron a la casa de José Aguirre, de 61 años, quien se encontraba con su esposa de 60 años y una pareja de parientes proveniente de Esquel, Chubut, y bajo amenazas los golpearon y maniataron para robarles electrodomésticos y otros elementos. Una chica de 15 años mientras tanto hacía de campana en una moto Honda en las cercanías de la vivienda. La joven posteriormente fue detenida junto a uno de los asaltantes, y en horas de la mañana cayeron presos otros dos integrantes de la banda.

El dueño de casa en el dormitorio revuelto por los delincuentes que atacaron a la familia esta madrugada.

El dueño de casa en el dormitorio revuelto por los delincuentes que atacaron a la familia esta madrugada.

Según contó el comisario Horacio Esquivel, los jóvenes, tras cargar los elementos sustraídos en una camioneta Chevrolet C 10 de la pareja visitante se disponían a huir, pero a tiempo llega una patrulla policial que había sido alertada por los vecinos, al ver que algo raro ocurría en esa vivienda.

En el intento de eludir a las unidades policiales la camioneta embiste un portón y los delincuentes, al no arrancar el vehículo nuevamente se ven obligados a abandonarlo para emprender la retirada.

Una patrulla observa a 30 metros de la vivienda una moto honda con una chica cuando se acercan un hombre sube a la moto y ambos huyen pero un patrullero los persigue y los intercepta a pocos metros y los detienen, en su poder tenían algunos elementos sustraídos.

Los detenidos son un joven de 19 años y la chica de 15, en tanto la policía busca a los demás integrantes de la banda.

La policía capturó a otros dos prófugos vinculados al violento asalto a una vivienda en el barrio Hermoso

Ya en horas de la mañana, la policía los atrapó en un inquilinato ubicado a cinco cuadras de la vivienda donde esta madrugada dos jóvenes, una chica de 15 y un muchacho de 19 asaltaron la casa de José Aguirre, lo maniataron y golpearon a él, su esposa y un matrimonio pariente de Chubut que los estaba visitando, para saquearles dinero y electrodomésticos. Se sospecha que estarían drogados.

Todos los detenidos estarían identificados. Según las primeras informaciones que trascendieron en Radio República, se trata de Aníbal Adolfo Arriola, de 28 años, quien hace unos 15 días habría salido en libertad tras haber sido detenido con estupefacientes en Paraná, Entre Ríos.

Ricardo Manuel Franco de 18 años, con antecedentes por robo calificado, la adolescente de 15 sería la hermana.

Si bien son oriundos de barrios posadeños, algunos habrían vivido en Rosario y hablan con el acento propio de los santafesinos.

Fueron detenidos esta mañana por la policía en un inquilinato que tiene cuatro habitaciones ubicado en Gandhi 393, por parte del amplio operativo policial desplegado tras cometer el ilícito esta madrugada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas