San Vicente se queda sin Fiesta Nacional de la Madera

San Vicente.- La Fiesta Nacional de la Madera se quedará este año sin su edición y sin los festejos de las Bodas de Plata, una muestra más de los desencuentros institucionales de este municipio.

El anuncio lo hicieron el intendente Luis Benítez y el titular de la Cámara de Madereros Mario Hoffmann. El jefe comunal contó que luego de reintegrarse al cargo, -después de ser reemplazado un año y medio por Edgardo Escalante- «comenzamos a trabajar para la organización de la Fiesta, en su edición 25. Es más, hasta habíamos prepactado los contratos con lo artistas, pero nos encontramos con el inconveniente de que había una ordenanza donde el Concejo Deliberante le otorgó la organización de la Fiesta a la Asociación Civil Capital de la Madera con el acompañamiento del municipio. Como el presidente de esta asociación no estaba de acuerdo con algunas pautas del festival, junto al presidente de la Cámara de Madereros decidimos no llevar adelante la fiesta», dijo.

Entre las diferencias surgidas con el presidente de la Asociación Capital de la Madera, el intendente resaltó que «él (Fabián Sequeira) no quería que en la organización participe la Cámara de Madereros como tampoco quería que lo recaudado en la fiesta sea destinado a Bomberos Voluntarios quienes deben juntar fondos para poder traer otra autobomba a San Vicente».

Por su lado, el presidente de la Cámara de Madereros, Mario Hoffmann dijo que «siempre colaboramos con la fiesta, pero ahora nos vemos obligados a suspender el evento. La Cámara tiene que tener un rol fundamental en la organización. Los 25 años se van a festejar, estamos a disposición del próximo ejecutivo para la fiesta».

Probablemente el festejo se realice el año próximo, en abril, oportunidad en la que se celebrarán las Bodas de Plata de la Fiesta. Con lo resuelto quedaron suspendidas todas las actividades relacionadas con la fecha vigente hasta ayer para hacerla, que era a mediados de noviembre. Es más, este sábado estaba previsto realizar el baile elección de la Reina Municipal de la Madera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas