Leverberg: «Nos dieron un voto de confianza y de responsabilidad»

La gremialista asumirá el 10 de diciembre como diputada nacional acompañada por el actual diputado provincial Timoteo Llera. Dijo que los misioneros plebiscitaron la gestión del Gobierno provincial.

Feliz. Después de algunos tragos amargos, Leverberg se dio el gusto de festejar tras el resultado del domingo.

Feliz. Después de algunos tragos amargos, Leverberg se dio el gusto de festejar tras el resultado del domingo.

La actual titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y flamante diputada nacional electa por el Frente Renovador, Stella Maris Leverberg, destacó el compromiso de los ciudadanos que «una vez más ejerciendo su deber cívico apoyaron a un modelo de gestión».

«Estoy viviendo con mucha alegría este triunfo», señaló. La gremialista dijo que el objetivo de aquí en más será dar un mayor protagonismo de Misiones en los temas referidos al plan de gobierno nacional y sobre todo al desarrollo de actividades que tiendan a poner en marcha políticas de inclusión social, pleno empleo y mejores condiciones para todos los trabajadores.

«Lo que buscaremos es instalar un pedacito de cada familia misionera redoblando el compromiso con el objeto de traer beneficios para nuestra provincia, con mayor presupuesto con programas que impulsen el desarrollo económico y para ello invitamos a todos los que quieran colaborar por el bien común», dijo.

Por otro lado, remarcó el buen resultado obtenido en las recientes elecciones y consideró que en ellas se plebiscitó la actual gestión y «las personas volvieron a dar un voto de confianza a la fórmula Closs y Giménez».

«Vamos a seguir trabajando con el respeto con que lo hicimos fuerte, mejorando las cosas que hacen falta en defensa de una mejor distribución de la riqueza y el desarrollo de políticas públicas en el marco de un modelo de crecimiento nacional», añadió la diputada electa.

La ahora legisladora será acompañada por Timoteo Llera, actual diputado provincial. Por la oposición retendría su banca Juan Manuel Irrazábal e ingresaría Julia Argentina Perié.

Perdedores

Alfonso Baigorria, titular de la consultora Decisiones Empresariales que había anticipado un triunfo de la Renovación por ocho puntos, consideró que el gran perdedor de las elecciones fue «Tschirsch», análisis en el que también coincidió Héctor «Rolo» Dalmau, uno de los candidatos de Ramón Puerta.

«Los grandes derrotados en las elecciones son los que integran el Frente Para la Victoria porque vendieron nuestro partido a Kirchner y creyeron que ellos se quedaban con el PJ y con el gobierno en 2007», aseguró Dalmau.

El polémico ex intendente de Oberá apuntó sus cañones especialmente a Luis Viana, quien de ser candidato a gobernador, terminó cuarto como candidato a intendente de Posadas con sólo 3.417 votos, a Juan Manuel Irrazábal y a Diego Sartori.

Sin dudas, la oposición deberá hacer ahora un análisis del resultado electoral y también de su accionar, ya que ninguno de los dirigentes que el año pasado se habían sumado detrás de Joaquín Piña en contra de la reforma constitucional, pudo construir un espacio de poder sólido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas