Conflicto enfrenta a padres, docentes y directivos en Eldorado

La designación de una directora provocó un conflicto entre maestros y padres de la Escuela Nº 726, ubicado en el Km. 10 del barrio Eldorado III en esa ciudad del Alto Paraná, que obligó a las autoridades educativas zonales a intervenir, a pesar de lo cual los ánimos están lejos de calmarse. La historia arranca en mayo del año pasado, tras el pedido de una licencia por un año solicitada por la directora titular, Dora Jost de Toledano, tras lo cual quedó al frente de la institución, Elida Luján Silva Dico

Los docentes observaron que Silva Dico tenía una conducta un tanto autoritaria, por lo que comenzaron a reaccionar, apoyados por algunos padres que, según tienen constancia, sufrieron algún trato «autoritario y discrimatorio».

Este año la situación se agrava a raíz de la renovación de la licencia de la directora titular, sobre todo luego de que la supervisora zonal, Delia Fontana, le ofreciera a Silva Dico hacerse cargo de la titularidad de la escuela y no a la vice directora, Margrid Elly Knott, sucesora natural del cargo.

La relación se tensó tanto la semana pasada, al punto que el jueves 24, el Consejo General de Educación emitió la disposición Nº 284, a través de la cual intervenía la escuela, debido «a la caótica situación», según los considerandos del instrumento legal, designando como directora normalizadora a Mirta Graciela Liessau, quien tenía la tarea de investigar los hechos denunciados por los docentes.

El artículo 3 de esa normativa disponía también «separar preventivamente del cargo a la directora suplente, Silva Dico y Knott, situación que fue comunicada a toda la comunidad educativa ese mismo día.

Pero grande fue la sorpresa de la comunidad educativa que asistió al día siguiente al acto por el 25 de mayo, al notar la ausencia de la interventora designada y al ver que Silva Dico se manejaba a su antojo, como siempre, mas aún luego de conocerse ayer una nueva disposición del mismo Consejo de Educación, la Nº 288, que en su artículo 1º dejaba sin efecto en todas sus partes la disposición anterior, tras «un nuevo y exhaustivo análisis de las situaciones planteadas «, indica el instrumento.

Los docentes se preguntaron ayer, «qué pasó del jueves a la tarde hasta el lunes, para que las autoridades educativas dieran marcha atrás con la investigación y no tener en cuenta las denuncias que tenemos de los padres».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas