Este viernes se inaugurará el Centro de Interpretación de San Ignacio Miní

En el marco del plan de mejoras del programa «Misiones Jesuíticas», el viernes 18 de mayo se inaugurará la primera parte del Centro de Interpretación de San Ignacio Miní.

Para tal fin se acondicionó la parte anterior del edificio y se ofrecerá una nueva propuesta de contenido con la descripción, entre otras cosas, de cómo eran las Misiones antes que lleguen los jesuitas al lugar, todo lo que significó el encuentro y lo que surgió después. Esto se realizará a través de audios, música, infografías, elementos simbólicos y otros recursos audiovisuales.

La temática

Para el contenido que se apreciará en el nuevo Centro de Interpretación, se trabajó en conjunto mediante un convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación, el programa Misiones Jesuíticas y sponsors privados (Fundación Bunge&Born, American Express a través de la fundación World Monuments Fund, Oficina Regional de la UNESCO, Secretaría de turismo de la Nación, servicio cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina).

Cabe recordar que en el contenido trabajaron sendos especialistas en el tema. Para tal fin, en el 2005 vino un especialista de Estados Unidos, en esa visita a la Argentina James Volver, especialista en diseño de museos interactivos, dictó tres módulos para la puesta en valor de sitios como éste, de este módulo participaron 20 estudiantes de museología de diferentes lugares del país. En esa oportunidad los estudiantes tuvieron propuestas concretas sobre la tecnología y el contenido que se utilizarán en el centro de interpretación, y detallaron específicamente qué y cómo se va a contar la historia allí teniendo en cuenta los recursos.

El subsecretario de planificación estratégica, Sergio Dobrusin señaló que «se tomaron las mejores propuestas concretas entre todos los presentes y el resultado del intenso trabajo de los estudiantes y el norteamericano especialista, es lo que se va a ver plasmado el próximo 18 de mayo».

El proyecto se propuso, entre sus objetivos centrales, elaborar un guión que permita transmitir claramente la historia del lugar en una sala montada con óptimas condiciones museológicas, además de capacitar y estimular al personal y a los guías de las instituciones argentinas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas