Se sumó una nueva denuncia contra el juez De la Cruz

El Jurado de Enjuiciamiento recibió otra denuncia contra el juez Carlos María De la Cruz y evaluará si la suma a la anterior. Los miembros del cuerpo analizan la situación y volverán a reunirse el 27 de este mes.

De admitir ambas denuncias elevarán un informe al procurador Miguel Ángel Piñeiro quien a su vez evaluará si corresponde el jury o nó.

Es juez De la Cruz fue noticia el año pasado tras conocerse un fallo donde afirmaba que la muerte de una menor se habría producido tras practicarle una ablación.

Se trataba de María Bernasconi, quien el 5 de marzo del 2000, años fue embestida por una camioneta en el barrio Ignacio Abiarú de Puerto Iguazú, y que era conducida por, en aquel momento, una menor de edad, quien la dejó sin asistencia. Posteriormente la niña fue trasladada al Hospital Samic de Eldorado donde se le diagnosticó «muerte encefálica». Luego de cuatro días, el 9 de marzo, sin ninguna otra posibilidad, los padres decidieron desconectarla del respirador artificial, y que para realizarle la ablación, debieron solicitar la autorización del Juez de turno, en este caso Carlos María De la Cruz, por tratarse de una cuestión penal, a lo que el magistrado, dio su consentimiento. Seis años después, De la Cruz, consideró que la muerte de la menor se produjo porque le extrajeron los órganos y no por las lesiones del accidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas