«Huevo» Bidarra criticó duramente a Matos

«Si votan nuevamente a Matos, vamos detrás de un básquet mediocre para abajo», declaró el entrenador de las formativas de OTC. Juan «Huevo» Bidarra, actual entrenador de las categorías formativas de OTC, criticó duramente al actual presidente de la Federación Misionera de Básquet, Sergio Matos, a un día de las elecciones donde el actual presidente tratará de ir por un mandato más.

Bidarra cree que Matos «indudablemente cumplió su ciclo dentro del básquet y para mí demostró que es una persona que no puede manejar una institución que día a día da pasos agigantados. Él es una persona que no respeta los reglamentos, las normativas, las organizaciones, y considero que no es una persona que puede estar al frente de una federación de básquet». Además dijo que «si votan a Matos vamos detrás de un básquet mediocre para abajo, se necesita un cambio urgente».

Un cambio

El entrenador además no entiende cómo «los dirigentes pueden apoyar la candidatura de Matos que hace tres temporadas que no presentó balance, ahí no hay cuentas claras y bueno indudablemente los dirigentes que vayan a apoyar otro mandato quieran un básquet mediocre, un básquetbol donde se quiere embarrar la cancha, con jugadores que juegan sin pase, y esto produce que el deporte retroceda».

«Yo como formador de jugadores, dentro de la institución en la que trabajo le damos mensajes a los jóvenes para que sean honestos, pero que pasa si le contamos lo que hace el presidente de nuestra Federación que no puede entrar en Eldorado y Oberá, que tiene las puertas cerradas en todos lados, que quiso ser dirigente en Mitre y en Español y en los dos fracasó, o sea es tiempo que la gente que está dentro del básquetbol que va a dar voto cambie su postura porque si seguimos así vamos a seguir retrocediendo y esto parece un mercado negro, donde todo se hace por abajo».

Liga Provincial

En la semifinal de la última Liga Provincial, donde OTC quedó eliminado ante Brown, los dirigentes del «celeste» elevaron una protesta por la inclusión de Nicolás Fulquet que jugó sin la llegada de su pase, «los dirigentes de OTC recibieron de la Federación de Capital Federal que el pase del jugador pretende al Racing Club de Avellaneda. Se hizo una protesta, se le pago el arancel al presidente de la federación y no cumplió. Él fue en contra del reglamento tuvo que haber parado el torneo, elevar esa nota al tribunal de penas, que esta federación no tiene»,

Por eso el «provincial que jugamos el año pasado fue una vergüenza, cualquier club cambiaba la fecha, se jugaba cuando se quería, se perdió la línea totalmente y bueno cuando uno pierde los principios las normas de la reglamentación, el sostén del básquetbol se tira para abajo. Él mismo dice que se prende del triunfo de OTC en el Argentino de Clubes, lo que hizo Mitre en juveniles no tiene nada que ver la Federación. El esfuerzo de conseguir esos títulos es de los clubes y los que trabajan dentro de los mismo y no un presidente de Federación. Si OTC salió campeón de la Liga «C», y que Mitre haya llegado a la final del Nacional de juveniles no fue trabajo de Matos.

Todo eso es esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes», finalizó.

Elecciones

Mañana a las 9:30, se realizará en la sede de la Federación ubicada en 3 de febrero 428, la votación para elegir si Matos seguirá otro mandato más en el cargo de la Federación Misionera o si Roberto Sigot será el nuevo presidente.

Los encargados de votar serán los presidentes o delegados de los clubes de toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas