Benítez insinuó que hubo soborno a la junta médica

El intendente en licencia acusó a dos funcionarios de la actual administración municipal de haberle pagado a los médicos para que no pueda volver a ocupar el cargo. Los funcionarios lo niegan.

San Vicente. El intendente en licencia Luis Benítez dejó trascender que los tres médicos que integraron la junta médica laboral a la que se sometió el viernes pasado, fueron sobornados por integrantes del actual Ejecutivo municipal, para que le extiendan la licencia por otros noventa días.

Además se confirmó que el próximo viernes, Benítez deberá someterse a otra junta médica, pero en este caso forense y a cargo del cuerpo médico del Poder Judicial de Misiones, y en el marco de una de las causas penales en su contra. En otra, había sido llamado a prestar declaración indagatoria el 14 de febrero, pero optó por no presentarse y sería nuevamente citado en los próximos días.

Ayer a la tarde, desde la emisora radial que dirige, FM del Pueblo, Benítez cargó contra los tres profesionales que el viernes le extendieron su licencia médica por otros 90 días, -se trata de Nélida Wilke, Jorge Spada y Guillermo Hernando-; y contra el asesor legal de la Comuna Daniel Montenegro y el secretario de Gobierno Marcos Hirch.

Dijo que «esa doctora (por Wilke)» ya trajo todo armado desde Posadas y dejó entender que los médicos «habrían recibido de Montenegro un sobre blanco. Si es cierto que tenía 16 mil pesos, todavía no lo sé», dijo.

Luego agregó que «hay una sola realidad. Que cuenten por la radio que hacían (Montenegro e Hirch) en el hospital, y si es que ese sobre existió, que digan cuanto había adentro. Uno cumple con todo el tratamiento y cuando llegás al hospital te enterás que ya está todo cocinado. Hay alguien que tiene más que vos y que nos va a sorprender con otra cosas, y el que se jode es el pueblo».

En la misma línea, Benítez confirmó que «se está preparando una presentación judicial contra los tres médicos. Si supuestamente recibieron el sobre blanco van a tener que dar explicaciones. Si este sobre existe, estamos hablando de que los médicos, esta vez vinieron a sofocar al pueblo».

Al ser consultado al respecto, el abogado Montenegro dijo que «es imposible contestar las cosas que dice una persona que está enferma», en relación a Benítez.

El compañero de micrófono de Benítez y fiel colaborador, Mario Da Luz, fue incluso más allá. «Cuando la gente va a la Municipalidad a buscar un pasaje o remedios, resulta que no hay. Pero cuando hay que pagarle a un psiquiatra coimero que viene de Posadas, ahí sí hay plata», dijo.

Otra junta médica

El próximo viernes a las 9, Benítez deberá someterse a una nueva junta médica, pero en este caso no será laboral, sino forense y ante profesionales del Poder Judicial de Misiones. Fue solicitada por quien se desempeñaba como fiscal subrogante en la causa derivada del intento de Benítez por ocupar la Municipalidad en agosto pasado y amparado por una resolución del juez de Eldorado Carlos María de la Cruz. Ahora los médicos del Poder Judicial deberán determinar su capacidad mental, entre otras cuestiones si entiende o no los actos que ejecuta, o si comprende la criminalidad de sus actos; en definitiva si está mentalmente sano o insano. El resultado será fundamental para el futuro de Benítez. Si lo declaran insano, difícilmente pueda intentar ocupar cargos, pero caerían varias causas penales en su contra. Precisamente en una de ellas, la que investiga el destino dado a fondos que estaban en una cuenta especial, había sido llamado a prestar declaración indagatoria el 14 de febrero, pero no acudió a la cita, por lo que volverán a convocarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas