Nuevo rincón de lectura en Eldorado

Gracias al apoyo de Fundación Leer y Fundación Navarro Viola, el Centro del barrio Guaraní inaugurará su nuevo espacio de lectura y celebrará la primera Jornada Festiva de Lectura. El Centro del barrio Guaraní, en la ciudad de Eldorado realizará dicha jornada el día 2 de Marzo a las 18, en la sede de la institución. En un ambiente comunitario, decorado especialmente para la ocasión, las madres narrarán cuentos y adivinanzas a los chicos, habrá títeres narradores, dramatizaciones de cuentos y por supuesto, elegirán un libro nuevo para conservar en propiedad.

Este evento se lleva a cabo en el marco del programa de Apoyo a la Alfabetización Temprana. Desarrollado y coordinado por Fundación Leer. El programa se propone capacitar a personas que acompañan el proceso de alfabetización de los niños menores de 5 años en centros comunitarios.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Resultados e impacto

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha llevado sus programas a 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

515.960 niños participaron de los programas;

1.725.402 niños y jóvenes participaron de las Maratones Nacionales de Lectura;

1.124.981 libros nuevos fueron distribuidos;

5.849 docentes de 1.538 escuelas y centros recibieron capacitación en 385 localidades de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas