La crisis no cede en Piray y se mantienen los cortes de ruta

Los pobladores que se oponen a la gestión del intendente volverán a bloquear la ruta nacional 12 en reclamo de la renuncia del alcalde. Melgarejo asegura que no dimitirá y por ahora no hay diálogo.

Protesta. La municipalidad seguía siendo el centro de concentración.

Protesta. La municipalidad seguía siendo el centro de concentración.

La crisis no cede en Puerto Piray. Ayer, más de un centenar de manifestantes cortaron cerca de las 8:30 la ruta 12 en la rotonda de acceso a Puerto Piray, exigiendo la renuncia del intendente Nelson Melgarejo.

Cerca del mediodía dicidieron levantar la protesta dirigiéndose al pueblo para continuar con su manifestación frente a la sede municipal donde cerca de las 18 definieron en una asamblea continuar hoy por la mañana con los cortes en la ruta 12, en la entrada a Piray.

El vocero de los manifestantes, Hugo Acosta, dijo que la idea de estos cortes es que «el gobierno nacional nos escuche, porque el provincial no nos trajo ningún tipo de soluciones ayer (por el miércoles)», recordando la visita del vicegobernador Pablo Juan Tschirsch quien le había propuesto al alcalde de Piray que saque licencia hasta el 10 de diciembre para descomprimir la situación, quien no accedió a esta propuesta y agudizó aún más el conflicto.

Acosta aseguró en diálogo con Radio Libertad y LT 4 que «no vamos a dejar que este señor siga como intendente, hoy el Superior Tribunal de Justicia tiene armas para evaluar, son tres comisiones investigadoras que lo destituyeron».

Melgarejo asumió sus funciones en 2003 y fue destituido en dos ocasiones por el Concejo Deliberante en mayoría, aunque sendas resoluciones del Superior Tribunal de Justicia lo restituyeron en el cargo. Las denuncias en contra del intendente, que en su momento sostuvieron las destituciones, fueron ampliadas por los ediles que intentaron un tercer desplazamiento, a lo que se sumó una serie de inconvenientes en las prestaciones de servicios básicos.

Ese cuadro fue el detonante que el martes pasado movilizó a unos 3.000 pobladores que ocuparon la sede municipal.

La gestión del Gobierno provincial

El Jefe de Gabinete, Jorge Franco, sostuvo ayer a través de un comunicado de prensa que «siendo de público conocimiento los hechos que están acaeciendo en la localidad de Piray, y a los fines de acercar soluciones; el Gobierno provincial pidió que el intendente Nélson Melgarejo se tome licencia».

Además, las autoridades provinciales se habían comprometido a «acercar soluciones respecto a las demandas concretas de gestión por parte de la comunidad».

«Todo esto le fue comunicado a los pobladores, para acercar ideas y soluciones a sus requerimientos, en el sano y constructivo espíritu de mantener la paz social de esa comunidad», señaló el jefe de Gabinete.

No a la intervención

Un grupo de diputados provinciales opositores manifestaron ayer su preocupación por los hechos que se vienen suscitando en los últimos días en el municipio de Piray donde un grupo de asambleístas reclaman la renuncia del intendente, Nelson Melgarejo.

Los legisladores aclararon ayer que no están de acuerdo con una intervención del municipio, por parte del gobierno provincial, aunque indicaron que quieren que Melgarejo «presente su renuncia, o en su defecto saque licencia hasta el 10 de diciembre, para calmar los ánimos de los pobladores que exigen su renuncia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas