4.500 kilos de marihuana secuestró esta madrugada Gendarmería, tras persecución y vuelco de un camión en el cruce de Santa Ana. El conductor está detenido

El Escuadrón 50 de Gendarmería nacional informó que alrededor de las 3:45 de hoy, un camión que se dirigía de sur a norte en la ruta 12 atropelló un control de Gendarmería ubicado entre el peaje de Santa Ana y el cruce con la ruta que va a Oberá en esa localidad.

Esta situación inmediatamente genera la persecución por parte de los efectivos de la institución con dos móviles de la fuerza, y al arribar al cruce de Santa Ana se suman los efectivos de la Policía Federal.

Para eludir a las autoridades el conductor del camión comienza a realizar maniobras evasivas y pierde el control del rodado, saliéndose de la cinta asfáltica hasta volcar.

Los efectivos proceden a auxiliar al conductor que resultó ileso, y luego de realizar una inspección al rodado se constató que se estaba ante la presencia de una considerable cantidad de marihuana.

Tras el conteo preliminar realizado se pudo establecer la existencia de 156 bultos que contenían entre 25 a 30 kilos cada uno de una sustancia que emanaba un olor característico de la marihuana.

Luego de haber sido sometidos a estudios científicos periciales se detectó que se estaba en presencia de cannavis sativa, arrojando un peso estimado de 4.500 kilogramos.

Se aclara que el procedimiento es resultado de investigaciones que ya se habían iniciado en el mes de diciembre del año pasado, cuyo objetivo era poder desarticular una organización delictiva que se dedicaba al tráfico de estos estupefacientes desde la provincia de Misiones hacia otros centros urbanos y comerciales, más precisamente Capital Federal.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas, secretaría Nº 2, a cargo de María Verónica Skanata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas