BID aprueba anteproyectos de reforma tecnológica en el Poder Judicial

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó cinco anteproyectos desarrollados por el Poder Judicial de Misiones, para llevar adelante una reforma que abarcará principalmente la actualización tecnológica.

A mediados de este mes, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) informaría al Superior Tribunal de Justicia sobre los pasos a seguir. Los cinco anteproyectos fueron elaborados por integrantes del Poder Judicial a pedido del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas, y coordinados a través de UEP.

Entre los anteproyectos aprobados figura la digitalización de los archivos del Poder Judicial, sistema de reingeniería del área de personal, la actualización tecnológica y preparación del área médica, la introducción de tecnología para el Centro de Capacitación Judicial, y la aplicación de un sistema de gestión para el recientemente creado Centro Judicial de Mediación.

Fuentes de la UEP anticiparon que el próximo paso será enviar los proyectos para que se apruebe su financiación. La reingeniería del área de personal del Poder Judicial tiene como objetivo la actualización del sistema de gestión estratégica de los recursos humanos.

Por medio de este programa, se podrá capacitar evaluar y hacer un seguimiento específico de la capacitación de cada integrante de la justicia misionera. Una vez consumada la segunda etapa para la obtención de los créditos, el área médica del Poder Judicial podrá contar con la tecnología necesaria para poder realizar desde rayos X hasta exámenes de ADN.

Para el Centro de Capacitación Judicial se prevé la incorporación de un aula virtual para que todos los integrantes de las cuatro circunscripciones del Poder Judicial puedan participar en forma simultánea en conferencias y seminarios, y además se podrán capacitar vía on line.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas