Mitre dirá presente, Tokio está cerca

El «auriazul» estará presente en el Argentino de Clubes, que iniciaría a mediados de Abril. «El objetivo es ascender», declaró Magri.

Volvería. Juan Rivas jugaría de nuevo el Argentino con Mitre.

Volvería. Juan Rivas jugaría de nuevo el Argentino con Mitre.

Bartolomé Mitre será uno de los equipos que representará a la provincia en el Argentino de Clubes (ex Liga C), que estaría iniciando a mediados de abril, así lo confirmó el responsable del básquet en el «auriazul», Juan Magri, que será además el entrenador del equipo.

Éste será el segundo año de manera consecutiva que Mitre participará en el Argentino. Para este año el objetivo del «auriazul» es muy claro, que es «ascender a la Liga «B», declaró Magri. «Nuestra idea es armar un buen equipo y que los chicos del club tengan varios minutos, como el año pasado», señaló

Y sin dudas, Mitre quiere ser protagonista ya que en carpeta figuran refuerzos de la talla de Juan Rivas (OTC), jugó la temporada pasada; Gabriel Pared (Tokio); además de Nicolás Fulquet y Martín Ayala, ambos de Brown.

Pero no todas son buenas, porque varios jugadores del semillero del club que tuvieron una buena actuación en la campaña pasada no estarán presente, como Darío Vigo Wabeke y Javier Socyzuck que pasaron a Banco Provincia de Vicente López; mientras que Eduardo Ros, uno de sus pilares, se irá a estudiar a Buenos Aires.

Pero a pesar de ser bajas importantes, Magri ya tiene su reemplazantes que son Rodrigo Schulz, que proviene del Tirica, y tuvo un par de minutos en la Liga «B» con la ABE, mientras que el restante se trata de Feldich que llega de Siglo XXI de Puerto Rico.

El próximo lunes a partir de las 21:30, parte del equipo comenzará con los entrenamientos de cara a la competencia.

Tokio

El conjunto «oriental» está muy cerca de decir presente también en el Argentino de Clubes, así lo señaló el presidente de la institución, Aníbal Velázquez.

«Venimos hablando con los sponsors y todo viene muy bien encaminado», declaró el presidente de Tokio.

En caso de participar, Miguel Zandomeni seguirá a cargo de la conducción técnica junto a Horacio Santa Cruz. El equipo oriental finalizó con todo el 2006, tras obtener el Torneo local y la Liga Provincial.

OTC venció a Facundo

Por la última fecha de la Zona Norte de la Liga «B», OTC superó como local a Deportivo Facundo por 90 a 71 y de esta manera se clasificó en el segundo lugar de la zona. Ahora el equipo dirigido por José Luis Pisani tendrá puesta la mente de cara a la B1, donde su primer rival será la Asociación Italiana.

En otro resultado del grupo, Barrio Parque superó a la Asociación Italiana por 99 a 76.

Con estos resultados Barrio Parque fue el primer clasificado del grupo, OTC segundo, Italiana tercero.

Mientras que el cuarto clasificado fue Alberdi que venció a Hindú por 91 a 90, en un juego donde el que ganaba se quedaba con ese último boleto.

Por su parte, la ABE tuvo fecha libre, el conjunto de Eldorado finalizó en el último lugar y ahora tendrá que luchar en la B2 para tratar de mantener la categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas