Advierten una toma de conciencia en la relación alcohol – volante

Carlos Aranda, director de la patrulla municipal, comentó que en poco más de dos horas de controles, se registró sólo un caso de alcoholemia, lo que implica que «la gente está tomando conciencia de la gravedad que representa el alcohol en los conductores». «El operativo surge de un programa de trabajo que tenemos implementado en la patrulla durante el año, el que comprende varios lugares de la ciudad, en los que está previsto el arco, la garita, y todo lo que es la zona urbana y suburbana de la ciudad, así como los barrios periféricos», explicó Carlos Aranda a FM Express.

El control se realizó en la franja horaria de las 18 a las 20:30, en cuyo lapso ingresaron a Posadas 580 vehículos, un número mucho menor que la semana que ingresaron 1160 rodados. El 15 por ciento de este primer número fue encuestado, «y sólo uno dio positivo, y para nosotros es satisfactorio. El muestreo se hizo entre posadeños y turistas que volvían de las playas correntinas», explicó Aranda. El número notablemente menor puede deberse a los cambios de temperatura que hubo y las lluvias registradas.

La franja etárea encuestada se mantiene de 20 a 30 años, que es la gente que más consume. «Lo importante es que el que conduce no está bebiendo. El único caso que se detectó venía con acompañante y con chicos», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas