Hoy se larga el cruce del Paraná

Hoy desde las 16 se realizará en Posadas el tradicional Cruce del río Paraná. La competencia corresponde a la la segunda fecha del Circuito Misionense de Aguas Abiertas temporada 2006/2007. Los nadadores recorrerán una distancia de 3.800 metros.

Para esta nueva edición ya han confirmado su participación los ganadores del año 2006, Federico Scribano (Club Regatas de Corrientes) y la nadadora de Asunción,Paraguay, Tania Sapoznik.

A partir de las 13, se comenzará con el pintado de los nadadores y en esa oportunidad deberán estar presentes los respectivos acompañantes con sus piraguas. Después , los competidores serán trasladados en lancha de pasajeros, a las 15 aproximadamente, y la largada de la competencia está prevista para las 16 si todo transcurre con normalidad.

El pasado fin de semana, esta fecha del calendario misionero se tuvo que suspender y postergar para hoy dadas a las condiciones del río. Así que si las condiciones del clima: viento o lluvias no permite largar desde el lugar original del cruce, se realizará un recorrido alternativo. El mismo comienza desde el Club Pacú Cuá de Encarnación Paraguay. En este sector no hay el mismo oleaje que existe debajo del puente, por lo que los competidores y principalmente los acompañantes estarán más tranquilos con sus respectivas piraguas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas