Director de Escuela saqueada 12 veces reclama entretenimientos para los jóvenes

El director de la Escuela Nº 809 del barrio Nueva Esperanza, Benicio Landaida lamentó inaugurar el año con un nuevo robo al establecimiento educativo, ocurrido el miércoles a la noche, cuando los delincuentes destrozaron vidrios y tras violentar una puerta lateral robaron un minicomponente del CEP Nº 5 que funciona en el lugar, aunque no lograron llevar cuatro computadoras con sus accesorios que habían cargado en un carrito, guitarras y garrafas. El director manifestó que ya van doce veces que roban en la escuela y que están impotentes, solos y desamparados porque la escuela a la que concurren más de 2.100 alumnos de tres colegios no cuenta con servicio de vigilancia continuo. El directivo calculó el daño en unos 1.000 pesos , cree que los que cometieron el vandalismo pueden ser alumnos de la escuela «por algunos detalles que pudimos analizar, niños grandecitos, son muchachotes que parece no tienen hogar, ingresaron a a escuela como 12 veces para robarnos, estamos cansados que esto se produzca y que nadie haga nada, que nadie diga nada ni se haga nada, estamos impotente, solos y desamparados, hay escuelas que si tienen servicio de vigilancia, mi pregunta es por qué algunas sí y otras no, cuando todos necesitamos de este servicio».

También se quejó que por la falta de seguridad para la Escuela nº 809 no puede salir de vacaciones, «esa noche fueron a las 23 a mi casa a notificarme del hecho, luego tuve que ir a la escuela, denunciar en la comisaría y después contratar vigilancia por esa noche, y tento que pagar de mi bolsillo».

Landaida se refirió a la vida que llevan los jóvenes en la populosa barriada, para ellos «no basta darles una tarde de fiesta y juegos, falta instalarles entretenimientos permanentes».

Contó que «a la EBY le solicitamos un trabajador social por turno en la Escuela, porque supuestamente ellos son los conocedores del barrio, y para cuando haya un problemita poder tener un contacto con los padres a través de esos trabajadores sociales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas