ABE sueña y OTC se afirma

Por la séptima fecha de la Liga B, los eldoradenses se impusieron por 3 puntos a Hundú de Resistencia en el Malvinas Argentinas, mientras que los obereños (en el Ian Barney) les ganaron a Asociación Italiana. En un partido muy disputado el equipo de Eldorado le ganó a Hindú de Resistencia por 85-82. Con este resultado la ABE sigue soñando con la B1, ya que los chaqueños son rivales directos para clasificar entre los cuatro primeros. La figura del partido fue José Gonzalez.

Con una concurrencia media de público en el Malvinas Argentinas, la Alianza de Básquet de Eldorado consiguió anoche una importante victoria al derrotar a Hindú de Chaco por una diferencia de 3 puntos.

El partido arrancó con mucho desorden por el lado de los locales, mezclando el vértigo de algunos con la pasividad de otros, cosa bien aprovechada por Hindú que rápidamente paso al frente en el marcador y mantuvo una diferencia de entre 4 y 8 puntos todos el 1er cuarto. La visita tuvo el dominio del juego y del tablero, hasta promediando el 2do cuarto, cuando la ABE remontó y consiguió ir al descanso cuatro puntos arriba.

Por el lado de los locales hubo un rendimiento muy parejo, con Riboldi rotando mucho al equipo (menos Ezequiel Vargas entraron todos), buscando siempre una mayor presión defensiva, cosa que logró a medias, dado el muy buen planteo del equipo de Resistencia, que proponía un juego rápido y con mucho tiro desde los 6.25.

El tercer cuarto fue todo para la ABE, que consiguió mantener la diferencia, recién promediando el último cuarto, Hindú se puso a tiro y incluso llegó a pasar al frente, llegando doble a doble a los últimos minutos del partido, a falta de 50seg la ABE solo ganaba por 1 simple, a partir de ahí apareció José González con todo su jerarquía y clavó un triple que puso mas tranquilidad en los locales, sobre el final una falta antideportiva (muy cuestionada por el banco visitante) le dio el aire que necesitaba a la Alianza.

Asi llego el pitazo final y los locales se alzaron con una victoria muy trabajada, ante los siempre difíciles equipos chaqueños, ahora se viene Alberdi y hay que seguir sumando para poder aspirar a los cuatro puestos que aseguren la permanencia.

Para destacar el muy buen partido de Filliol, jugador muy importante que le da otro aire al ataque de la ABE, sin dudas un jugador muy dúctil. Desde la base Frattini alternó buenas y malas, ingresó también Cristian Diesel, que ya se recuperó de su lesión.

Otro de los destacados fue Trímboli, que aportó mucho al equipo con su tiros a distancia y sobre todo en defensa, unas de las falencia de la Alianza. Filippi jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Eldorado. Con estos argumentos el equipo de Eldorado sumó su segunda victoria y a 15 dias del clásico con OTC va por muy buen camino.

En la visita para destacar el buen manejo perimetral, aunque le falto un poco de juego interior, igual estuvieron muy cerca de llevarse una victoria de Eldorado.

Por su parte, Oberá Tenis Club volvió a presentarse anoche en el Ian Barney y nuevamente no defraudó a su publico, al que le regaló un victoria de 89 a 80 frente a Asociación Italiana de Charata Chaco.

En un juego valido por la séptima fecha de la Liga Nacional “B” y que conto con el arbitraje de Puyol y D’ Anna, el Celeste estuvo siempre al frente en el marcador y ganó todos los cuartos del juego: el primero fue 20 a 17, y al descanso OTC se fue con una ventaja de 12 puntos, 45 a 33. En el tercero, el OTC supo administrar la ventaja y lo terminó 69 a 59, para cerrar el juego 89 a 80.

Ahora los obereños se ubican como escoltas con 10 puntos, junto a su derrotado Asociación Italiana, a un punto del lider Barrio Parque (11).
En la próxima fecha OTC enfrentará a Hindú de Resistencia en la capital chaqueña.

Fuentes: eldobasket y tendencia



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE