Montecarlo prueba su planta asfáltica

El área de obras públicas de la Municipalidad de Montecarlo ya inició las primeras pruebas de la planta asfáltica, que hace mas de un año se viene montando con el objetivo de comenzar a pavimentar con recursos propios.
Para que las tareas funcionen en un 100 por ciento se espera contar en un corto tiempo con una terminadora de arrastre, ya que en primera instancia se esta realizando al distribución de la mezcla manualmente y con motoniveladora.

Según se informó la planta tiene una capacidad de producción de nueve toneladas de mezcla de asfalto hora y una cuadra lleva aproximadamente 80 toneladas de mezcla.

«La planta está funcionando a modo de prueba estamos buscando conseguir un material de muy buena calidad y así que estamos haciendo pruebas en bacheo y boca calles y de ese material que se va preparando vamos a sacando la muestras y con la colaboración de Emcovial estamos haciendo los análisis correspondientes para ir mejorando la dosificación y obtener una mezcla asfáltica que responsa la necesidad de nuestra zona» detalló José Rothe secretario de Obras Publicas de la Municipalidad.
En esta instancia ya se realizaron las primeras pruebas esta semana en bocascalles de la calle Bischof y Manuel Belgrano en la intersección de la avenida Paraguay, también en la intersección de la calle Poll y El Libertador al igual que la calle Irigoyen. «Según los análisis de la empresa Emcovial nos dio como resultado buena calidad de dosificación de material nos faltaría agregar un porcentaje mas de 50 o 60 de la emulsión asfáltica. Pero hoy para preparar la mezcla asfáltica el equipamiento esta completo y lo que se va haciendo ahora es ir regulando el equipo para que tengamos una producción estable y mas adelante vamos a ir modificando seguramente para ir aumentando la producción de tonelada horas» dijo Rothe .

En este sentido los proyectos de trabajo con la planta asfáltica es pavimentar calles laterales que comuniquen la avenida El Libertador con la avenida Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas