El Consejo Provincial de Cultura entregará los fondos para proyectos

Para el miércoles 6 de diciembre se fijó la fecha en que se entregarán los fondos para la realización de los proyectos elegidos, en la convocatoria a concursos de proyectos realizada por el CPC. Así se definió en la reunión del CPC realizada este miércoles 22 de noviembre en la localidad de Hipólito Irigoyen. La entrega será en Posadas en lugar a definir, seguida de una reunión de evaluación del trabajo realizado durante el 2006, con proyección hacia el 2007.

Entre los temas que deben ser discutidos, está lograr la institucionalización del CPC, «para lograr que este sistema de trabajo pueda continuar, más allá de las personas», expresó Isaac Sevi, subsecretario de Cultura y coordinador del Consejo. Con el trabajo en el CPC «dimos un giro muy grande en lo que venía siendo el trabajo con los artistas en la provincia. Con el trabajo por zonas se abrió el juego y descomprimimos; ahora hay un grupo más amplio de artistas que grabó su cd, o que pudo acceder a la publicación escrita», dijo el funcionario.

«Sin duda que esto fue un hito, tanto a nivel financiero -se otorgó dinero para ser usado en fines culturales-, cuyos resultados hoy están a la vista. Y en la descentralización de niveles de decisión; por primera vez muchos gestores culturales del interior se encontraron ante el desafío de tener a su alcance los recursos para poder realizar sus proyectos», comentó la secretaria general de CPC, Graciela Zárate, del municipio de Capioví.

Un poco de historia

El CPC inició sus reuniones en el año 2004, integrado por referentes culturales de cada unos de los 17 departamentos que tiene Misiones. En el 2005 el gobernador Carlos Eduardo Rovira otorgó un presupuesto de 30 mil pesos para la concreción de proyectos culturales. Para lograr la anhelada descentralización, se trabajó dividiendo a la provincia en cinco regiones culturales, cada una de las cuales realizó diferentes actividades para plasmar en Cd, video y publicación a los hacedores de la cultura de cada localidad.

En el 2006 se abrió aún más el juego, incorporando a las ONGs al funcionamiento del CPC y también llamando a concurso de proyectos a toda asociación independiente. Asi se recibieron un total de 28 proyectos, de los cuales once fueron aprobador por la comisión evaluadora.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas