Ya fueron otorgadas más de 1.500 obleas tributarias

Continúa efectuándose la entrega de obleas tributarias a los comercios posadeños. Este innovador sistema fue lanzado en el mes de junio por el intendente Jorge Brignole, y tiene como principal objetivo establecer si el local comercial, industrial o de servicios cuenta con las habilitaciones necesarias para su funcionamiento, brindando así mayor seguridad a la ciudadanía.

Este dispositivo permite la fácil identificación de las condiciones de seguridad y salubridad del comercio. La oblea permite también agilizar el trámite de la Municipalidad en las inspecciones y verificaciones, lo que constituye ventajas para el locatario.

Actualmente se han entregado más de 1.500 obleas y se encuentran en trámite cerca de dos mil quinientas. En cuanto al relevamiento de comercios en la ciudad de Posadas son cerca de tres mil, que corresponden al casco céntrico, a la avenida Uruguay y a la avenida Lavalle. Por estos días, los inspectores de la dirección de comercio se encuentran relevando los comercios de Itaembe Miní y Villa Cabello.

El trámite
Los responsables de comercios deben acercarse a mesa de entrada de Comercio -planta baja edificio municipal- con una fotocopia certificada de la habilitación del local. Esta certificación puede hacerse mediante escribano, Juzgado de Paz, policía o en la misma Municipalidad. Deben adjuntar firma certificada y libre deuda de tasa de comercio. Una vez allí deberán rellenar el formulario de solicitud «FS 1» y abonar $3 por pago derecho de expediente.
En caso de solicitar también oblea de habilitación de expendio de bebidas alcohólicas, deberán presentar fotocopia de habilitación municipal para expendio.

Una vez iniciado el expediente en mesa de entrada, éste es girado a la dirección de comercio municipal. Allí se comprueba la documentación y se confecciona el nuevo certificado inviolable, el que se encuentra contemplado también en el decreto 229/06.

Luego, en no más de 48 horas de iniciado el trámite, los inspectores municipales se acercan al comercio con dicho certificado y la oblea correspondiente, donde se labra un boleta de inspección con constancia de entrega de ambos documentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas