Soria Vieta respaldó el plan Nacer en Misiones

Hoy cambió la presidencia de la comisión que controla el plan Nacer, recayó en la diputada renovadora Sandra Montiel, quien reemplaza a Sandra Giménez. El diputado radical independiente Edmundo Soria Vieta defendió hoy la aplicación del Plan Nacer Misiones, a sus ejecutores, auditores y destinatarios. El legislador explicó en una conferencia de prensa que dicho programa nacional impulsó la creoación en el ámbito de la Cámara de Representantes de una comisión especial de seguimiento sobre implementación y ejecución del seguro de salud materno infantil provincial Plan Nacer Misiones y su unidad de gestión provincial. Estará integrada por un diputado de cada bloque con representación parlamentaria.
Vieta subrayó que en ninguno de sus artículos faculta a los miembros integrantes de esa comisión de seguimiento disponer de fondos ingresados a la provincia, provenientes del convenio marco ratificado por la ley 4.170, la cual es de público conocimiento por encontrarse publicada en la página web de la Cámara de Representantes y el boletín oficial 11.490 de fecha 1 de abril del año 2005.

Las autoridades de la unidad de gestión del seguro provincial Plan Nacer Misiones se hicieron presentes en esa comisión días pasados, acompañados por el secretario de salud pública, doctor José Guccione, el subsecretario, doctor Roberto Chas, la contadora Silvia Korol, la ingeniera Betina Petrella, la doctora Norma Lázari, y el responsable del plan, el doctor Wrobel, donde dan un informe detallado de la ejecución del Plan Nacer.

Además, la gestión del programa es auditada de manera permanente y continua por especialistas en control de gestión y contable que envía periódicamente el ministerio de Salud Pública de la Nación. Y además es auditado por el Tribunal de Cuentas de nuestra provincia porque son dineros que ingresan al ámbito provincial.

Por lo tanto, Soria Vieta manifestó que » rechazamos por falaces y malintencionadas las irresponsables declaraciones expresadas por dirigentes políticos y religiosos, que con el fin de lograr un mezquino rédito agravian y enlodan a quienes tediosamente ejecutan este programa tan sensible como humanitario».

«Lamentamos que a través de estos arteros ataques desprestigien y desacrediten un programa destinado a asistir a mujeres y niños sin cobertura social, muchos de ellos en estado de pobreza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas