Moratorias para todas las tasas y contribuciones

Todas las tasas y contribuciones municipales tienen moratoria, cuentan con planes de facilidades de pago de hasta sesenta cuotas e importantes quitas de intereses. Cabe recordar que el municipio percibe tasas que son retribuciones por servicios directos (tasas de inmuebles, de ocupación de espacio público, etc) y contribuciones por los servicios indirectos (derechos de construcción, derecho de inspección, etc). Al mismo tiempo la Comuna informa que se encuentra en plena vigencia la ordenanza Nº 1317/04 que establece con carácter general un régimen de regularización de deudas municipales para todos los contribuyentes que registren deudas por tasas, derechos y contribuciones establecidas en el Código Fiscal Municipal y en Ordenanzas Especiales que se adhieran en forma voluntaria.

El pago de los derechos, tasas o contribuciones podrá, a opción del contribuyente, referirse a la totalidad de la deuda, o a una cuota, o aun período, o a diferentes períodos fiscales, incluidos aquellos que se encuentren en las etapas de notificación extrajudicial, judicial y/o en sentencia de juicio de apremio, se encuentren firmes o no.

¿Cómo cancelar la deuda?
Los contribuyentes podrán cancelar sus deudas de acuerdo a las modalidades: a) pago de contado, b) pago de un anticipo y una cuota por vencimiento a los treinta días, c) financiación hasta sesenta (60) cuotas mensuales y consecutivas con quita del cincuenta por ciento (50 %) de los intereses y recargos; el valor mínimo de cada cuota será de veinte pesos neto.
En el caso de optar por pago al contado los contribuyentes serán beneficiados con la quita total de los intereses y recargos.
Si el pago se realiza en un anticipo y una cuota por vencimiento a los treinta (30) días, el beneficio será de quita del setenta y cinco por ciento (75 %) de los intereses y recargos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas