Comienza hoy la primera Fiesta provincial de la Música en Alem

Los grupos musicales de Misiones tendrán su fiesta en Leandro N. Alem. La fiesta comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo en el club Ucraniano, donde actuarán varios grupos musicales y habrá elección de Reina. Por muchos años se conoció a esta ciudad como «capital de la alegría» y su nombre se debe a la diversidad en fiestas, y ahora se suma este nuevo evento destinado a los músicos de toda la provincia.

Las jornadas vinieron programándose desde mediados de marzo de 2006, fue entonces cuando los músicos de esa ciudad se unieron para formar la comisión y organizar una fiesta que los identifique.

De la fiesta
El presidente de la comisión directiva, Sandro Márquez contó aque «tendremos tres jornadas con muchas actividades, especialmente dedicadas a la música, creando un espacio para que los músicos y sus familias se sientan identificados y puedan participar».

Sostuvo que «la fiesta tiene como fin la unidad de los músicos de Misiones, y que también tengamos nuestra propio evento».

Los visitantes podrán disfrutar de tres jornadas a pura fiesta «con distintos ritmos musicales y festivales artísticos, también tendremos la elección de la Reina de la fiesta» explicó Márquez.

Desde el municipio «hemos recibido un importante apoyo, puesto que fueron los que nos animaron para organizar esta fiesta y nos facilitaron los medios, trabajando desde un principio con la Dirección de Turismo de Alem».

Programa
El programa es amplio, para hoy viernes tienen previsto realizar un festival artístico del que participarán grupos de música melódica, folclórica y regional, como también solistas y escuelas de danzas.

Mañana sábado se realizará el baile elección «reina provincial de los músicos», contando con la participación de Sentimiento Base, Alexis, los Tremendos y Los Salvajes, son las orquestas que animarán la noche.

Durante el día domingo la actividad está prevista comenzar al mediodía con el tradicional almuerzo de camaradería y el show de bandas a partir de las 14 horas, para la oportunidad está previsto la participación de grupos musicales de toda la provincia.

También se confeccionó un bono colaboración, que como premio principal tiene una moto 0 km de 100 cc., además de otros premios, y se hará efectivo el sorteo el día domingo durante el show de bandas.

Noche de Reinas…

Los músicos quieren tener a su reina para que oficie de «embajadora cultural» y los represente en los distintos eventos que se realizan en Misiones y la región.

Desde la comisión organizadora explicaron que ya se cursaron invitaciones a los distintos municipios de la provincia con el fin de que envíen a sus representantes para participar como candidatas a reina y compitan por el cetro provincial.

Por otra parte, el municipio de Alem ya eligió a la señorita que los representará, se llama Graciela Angela Tereszcrok y tiene 18 años de edad, fue electa en una cena show realizada días atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas