Olimpíada provincial de Matemática Juvenil

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal superior nº 7 de Concepción de la Sierra, la 2º edición de la Olimpíada Provincial de matemática Juvenil, el pasado viernes. Frente a la necesidad de promover nuevos espacios que brinden posibilidades y oportunidades a los alumnos a los fines de demostrar el desarrollo de competencias en la solución de problemas matemáticos, agregando así valor al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se desarrolla cotidianamente en las aulas, docentes de la Escuela Normal Superior N° 7 «Paula Albarracín» de Concepción de la Sierra, proponen la Olimpíada Provincial de Matemática Juvenil, actividad que se promociona y organiza desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) dependiente del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación.

Margarita Lidia Lutz , coordinadora de la COPRACyT consideró que la competencia entre los alumnos de EGB 3 y Polimodal ha sido altamente significativa, no sólo por el intercambio de conocimientos matemáticos sino por todas las experiencias vividas que contribuyen a la formación integral de las personas.

En esta oportunidad, en la 3º edición de la olimpíada de Matemática Juvenil se reunieron en la Escuela Normal Nº 7 de Concepción de la Sierra, alumnos de instituciones educativas de 14 departamentos de la provincia: San Javier, Puerto Esperanza, Wanda, Aristóbulo del Valle, Oberá;,Dos de Mayo, San Vicente, Miguel Lanús – Garupá, Eldorado, Santa Rita, Posadas, San Pedro, Candelaria, Apóstoles, Campo Grande, Jardín América y la anfitriona Concepción de la Sierra.

A través de esta olimpíada se pretende:
-Relacionar los conocimientos Matemáticos con el mundo real, otorgándoles significación y funcionalidad.
-Comprender la potencialidad de la Matemática para modelizar problemas a partir de su estructuración lógica y su lenguaje.
-Potenciar la creatividad e imaginación.
-Promover estrategias para la resolución de problemas, que le permitan argumentar resultados obtenidos, desarrollando el sentido crítico frente a los mismos.
Lutz explica que si bien en toda competencia se seleccionan a través de una evaluación a los alumnos más destacados, todos los que llegan a la instancia provincial son ganadores por el cúmulo de experiencias adquiridas. La formulación y corrección de las evaluaciones la realizaron los profesionales Gladis Esther Bigalki y Daniel Oscar Dos Santos

Resultaron los más destacados en la provincia:
Nivel 1 – EGB3:
1er puesto: Lamas Guillermo del Instituto Linneo de Oberá
2do Puesto: Bertoni Marcos de la Esc. Nº 26 de Concepción de la Sierra

2do Puesto compartido: Carrera Tamara del Instituto San Francisco de Asís de Eldorado

Nivel: 2 – EGB3

1er puesto: Lugo Matías del CEP. Nº 11 de Garupá

2do puesto: Thones Néstor del Bachillerato Nº 21 de Garupá

3er. Puesto: Armelini Micaela de la Normal Nº 13 de San Vicente

Nivel: 1 – POLIMODAL

1er puesto: González Carlos de la Esc. de Comercio Nº 15 de San Vicente

2do puesto: Zappani Leandro del Bach. Nº 40 de Santa Rita

3er puesto: Pérez Alejandro de la Normal Nº 7 de Concepción de la Sierra

Nivel: 2 – POLIMODAL

1er puesto: Ahel Jose de la Normal Nº 13 de San Vicente

2do puesto: Rojas Pablo del Instituto San Francisco de Asís de Eldorado

3er puesto: Guñski, Nicolás del Instituto La Inmaculada de Apóstoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas