Vigo y Closs presentaron proyecto de ley para impulsar parques tecnológicos

Los senadores nacionales, Elida Vigo y Maurice Closs, presentaron en el Senado de la Nación un Proyecto de Ley para implementar un modelo nacional que promueva la creación y desarrollo de «Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos». La Senadora Elida Vigo y el Senador Maurice Closs, presentaron en la Cámara Alta un proyecto de ley que promueve la creación de Parques y Polos tecnológicos e Incubadoras de Empresas como medios para generar nuevas PYMES y obtener productos con un alto valor agregado, lo que permitirá incrementar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Durante la presentación del proyecto la Senadora explicó que «las Incubadoras de Empresas son estructuras organizacionales, que cuentan con espacio físico adecuado para generar y promover emprendimientos productivos que incorporen nuevas tecnologías, brindando respaldo para su formación y crecimiento, vinculándose con áreas académicas o de investigación y desarrollo».

El objetivo de estas Incubadoras de Empresas es el de brindar a las PYMES que se radiquen en su establecimiento, apoyo y asistencia en ciencia y tecnología, gerenciamiento, asesoramiento jurídico, económico y financiero, formación de sistemas comercialización, marketing, capacitación, etc.

En los fundamentos del Proyecto de Ley los autores resaltaron que «la creación y administración de Parques y Polos tecnológicos e Incubadoras de Empresas son una herramienta para incentivar el espíritu emprendedor y para promover la transferencia de tecnología entre los actores económicos de una región permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo en áreas tecnológicamente innovadoras, con mayor sustentabilidad económica».

Asimismo la Senadora Vigo manifestó sobre el proyecto presentado que «es el resultado de un trabajo conjunto con directivos y asesores del Parque Tecnológico Misiones (PTM)».

Cabe destacar que la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina, creada en 1999, realizó un estudio del que se desprende que en Argentina funcionan 26 parques y polos tecnológicos. Los mismos están localizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Córdoba y La Pampa, siendo el más importante el de la provincia de Misiones.

Al mismo tiempo, los Senadores Vigo y Closs presentaron un proyecto declarando de Interés Parlamentario al VII Encuentro Nacional de Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos «Promoviendo Empresas Innovadoras», que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de Rosario, Santa Fe

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas