Recapturaron al preso que se había fugado de la Unidad Penal de Oberá

Eladio Hipólito Oleñuka de 36 años, fue recapturado esta tardecita en Campo Ramón, tras haberse fugado el miércoles al mediodía de la Unidad Penal II de Oberá. Estaba condenado a prisión perpetua por homicidio calificado y robo calificado en concurso real, robo calificado por escalamiento, hurto de automotor y hurto simple reiterado dos hechos, todos ellos en concurso real.

Eladio Hipólito Oleñuka está condenado a prisión perpetua por homicidio calificado, entre otros graves delitos.

Eladio Hipólito Oleñuka está condenado a prisión perpetua por homicidio calificado, entre otros graves delitos.

Ayer a las 18:30 aproximadamente, la rápida intervención policial a través de un operativo conjunto entre policías de Campo Ramón, Campo Viera, Villa Bonita la Brigada de Investigaciones y Comando Radioeléctrico de Oberá, como así varios efectivos del servicio penitenciario provincial, permitió la aprehendieron de este sujeto en una zona rural.

Ayer habían sido alertadas todas las dependencias policiales y las que comandadas por el propio titular de la Unidad Regional II comenzaron a trabajar en su búsqueda cerrando los principales lugares de escape de la ciudad y montando vigilancia en vivienda de sus familiares en la Sección Novena del municipio de Campo Ramón.

Los uniformados desde ayer estaban rastrillando una zona rural con datos concretos de su presencia en el lugar, que fueran aportados por los vecinos y finalmente una patrulla de la comisaría local a cargo de su titular el Sub-Comisario Juan Ramón Romero logró avistar al hombre en un camino vecinal en la sección II denominada Cruce Samuel Rister a unos dos kilómetros del casco urbano, luego de una persecución fue alzando y detenido.

El recapturado fue puesto a disposición de la Seccional Primera de Oberá donde se investiga la causa caratulada fuga con intervención de la justicia en turno.-
El Alcalde mayor de la Unidad penal II Carlos Meza explicó que «era un interno en fase de confianza, creemos que su desaparicion se debe a la proximidad de las fiestas, ya que es en esta etapa donde los internos se vuelven nostalgicos y pretenden fugarse, aunque en este caso ya no contaba con custodia por la situación carcelaria en la que estaba».
La Unidad cuenta actualmente con 255 internos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas