Risko defendió su banca y calificó de inescrupulosos, oportunistas y delincuentes a ediles

La concejal del rovirismo Silvia Risko acusó a un grupo de concejales de querer usar el resultado de los comicios recientes para agraviar a las instituciones. Aseguró que la administración del Concejo está en orden y apuntó contra el intendente Jorge Brignole.

Silvia Risko en la maratón de conferencias que hubo esta mañana en el Concejo Deliberante.

Silvia Risko en la maratón de conferencias que hubo esta mañana en el Concejo Deliberante.

«Hay un grupo de concejales, a la cabeza va el intendente Jorge Brignole, que subiéndose a las elecciones del 29 de octubre donde la ciudadanía fue convocada democráticamente a participar para la modificación de un artículo de la Constitución, que se está tomando como victoria electoral de varios oportunistas que creen que les da derecho suficiente para venir y avasallar las instituciones», expresó en conferencia de prensa.

«Al ciudadano de Posadas nosotros le queremos transmitir absoluta tranquilidad con respecto a lo que dijo el presidente del Concejo, con respecto al tema de la administración de esta institución y además denunciar públicamente la permanente difamación, el permanente agravio, la permanente estrategia para desestabilizar esta institución que tiene que estar trabajando todos los días. Acá tenemos reclamos de vecinos de más de 150 expedientes que no se llega a solución. El municipio lo único que hace es política mediática agraviando la figura de concejales, contrariando la figura del Gobernador de la provincia, agraviando a todos aquellos que estamos trabajando permanentemente en este proyecto que se le presentó en la comunidad en el 2003 y que fue aceptado, y que fue ratificado con el voto en el 2005, y que también cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos misioneros, mal que le pese al intendente Jorge Brignole», disparó.

«Acá hubo una contienda electoral con respecto a la reforma de la Constitución. En ningún momento se le puso a la gente en la opción de que el que gana avasalla con todo el resto y principalmente con las instituciones. Eso es realmente inescrupuloso, oportunista y hasta delincuente», dijo efusiva.
«Acá la propuesta fue bien clara. La propuesta fue por la propuesta del artículo 110 de la Constitución y se convocó a la ciudadanía de forma totalmente democrática, abierta, con una participación histórica en unas elecciones atípicas para nosotros los misioneros.
Y agregó «como dijo el Gobernador, algunos tendrían que tomar el ejemplo de la nobleza, de lo que es realmente un buen conductor político, un buen representante de la gente. El veredicto de la gente no se cuestiona, se acata. Pero acá están los inescrupulosos de siempre. El único criterioso es el misionero», añadió.

Defendió su banca y aseguró que no es incompatible con el cargo de convencional que se ganó en las elecciones de constituyentes, hasta tanto el Superior Tribunal de Justicia no se expida con respecto a la presentación realizada por ella acerca de la inconstitucionalidad de la Carta Orgánica municipal, «porque la Carta Orgánica no prevé la figura en ninguno de sus artículos del convencional ni la Constitución provincial, donde los únicos que no pueden ser convencionales son el Gobernador, el Vicegobernador, el jefe de policía y los del Ejecutivo municipal», aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas