Loyola tiene los días contados al mando del Concejo

En la mañana de hoy los ediles posadeños volverán a reunirse en el recinto de la calle Bolívar para continuar con su tarea legislativa, luego del receso por el desarrollo de las elecciones para convencionales constituyentes realizadas el pasado 29. Si bien no se encuentran en el orden del día proyectos relevantes, salvo un pedido de informes al Ejecutivo municipal la remisión de la ejecución presupuestaria hasta el momento, el tema central, según se supo es el del cambio del presidente del cuerpo.
Es que el sillón que hasta ahora ocupa Octavio Loyola, tras el triunfo del Frente Unidos por la Dignidad en las elecciones a convencionales constituyentes, estaría siendo asediado por sus pares opositores. Mientras se especulan los nombres de los posibles candidatos se supo que en la lista figuran el brignolista Alberto Galarza, Humberto Schiavoni por el partido justicialista y el radical Jorge Gómez.
Por ahora la estrategia que llevaría la delantera sería la de apoyar la asunción de Gómez (quien mantiene una buena relación con el intendente) por considerarlo como un hombre que equilibraría las posiciones entre todos los sectores.
Aunque es un hecho que cambiarán al presidente del Concejo, las definiciones se conocerían recién el 10 de diciembre. Uno de los principales cuestionamientos es el gasto del cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas