Jornadas de derecho canónico, Iglesia y comunidad política

El Instituto Tomás Moro, de la Facultad de Ciencias Jurìdicas y Diplomáticas de la Universidad Católica «Nuestra Sra. de la Asunción», Asunción, Paraguay, invitó a las «Jornadas de derecho canónico, Iglesia y comunidad política» a realizarse en Asunción el 23 y 24 de noviembre próximo. Con el presbítero dr. Ariel Busso (director del Instituto de Derecho Eclesiástico de la Pontificia Universidad Católica Argentina, ex decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico.

Miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Argentina, miembro de la Comisión Directiva de la Consociato Interationalis Iuris Canonici, autor de numerosos textos de Derecho Canónico y Espiritualidad).

Lugar: Aula Magna Universidad Católica Asunción (al costado de la Catedral Metropolitana)
Jornada 1: Jueves 23 de noviembre de 19 a 21.

La instrucción «Dignitas Connubii» sobre las causas de nulidad matrimonial. (Nuevas normas procesales dictadas el 25 de enero de 2005 y recién puestas en práctica).

Jornada 2: Viernes 24 de noviembre de 19 a 21.

La Iglesia y la Comunidad Política (Relaciones entre Iglesia Catòlica y el Estado, resumen de las distintas políticas históricas aplicadas entre la Iglesia y el Estado, según el dualismo católico; algunas cuestiones actuales)
COSTO: G. 20.000 por jornada.
En la oportunidad también estarán a la venta el libro del Padre Busso, «Iglesia y Comunidad Política», a un costo de G. 100.000.
Inscripciones (plazas limitadas)
Instituto «Tomás Moro» Universidad Católica «Nuestra Sra. de la Asunción, Asunción, Paraguay.
Tel; 441044, int. 250 sábados de 10 a 12 hs.
Celular: 0971-207033.
Correos Electrónicos: [email protected]
Apoyan:
– Arzobispado de la Santísima Asunción.
– Tribunal Eclesiástico Interdiocesano.
– Asociación de Profesores de la Fecultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas UC
– Asociación Paraguaya de Derecho Canónico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas