A Rossi no le queda otra que ir «a la chapa»

Matías. El piloto de 20 años quiere meterse en la historia grande del automovilismo.

Matías. El piloto de 20 años quiere meterse en la historia grande del automovilismo.

El actual líder del 27mo. Campeonato Argentino de TC2000 analizó la siguiente etapa del torneo 2006 que se llevará a cabo en el autódromo de la ciudad de Oberá, este fin de semana.

El piloto de 20 años lleva 14 puntos de ventaja, y destacó como planteará la carrera del domingo para mantener su ventaja: «Salimos como siempre, no voy a cambiar la forma de correr y a pesar de que Oberá es una pista difícil, trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos como en las carreras anteriores».

Con respecto a la utilización del hándicap en Oberá, el del equipo Chevrolet Elaion comentó que «es muy importante, va a influir más que en otra pista, y además penalizo con 10 puestos. A pesar de eso, en Resistencia o San Rafael, que son circuitos en los que no abundan los lugares para sobrepasos, los autos rápidos pudieron avanzar, así creo que aunque los veloces larguen desde atrás, los lugares van a aparecer», explicó.

Rossi tiene en su historial dentro de TC2000 26 carreras, con 5 triunfos y 3 récords de vuelta, y actualmente es el puntero del campeonato con 163 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Honda Petrobras Lubrax) con 149, Gabriel Ponce de León y Martín Basso (Ford YPF), con 142 y 140 respectivamente.

Ahora Basso
Martín Basso, piloto de la escuadra Ford YPF que se ubica en el 4to. lugar del torneo con 140 unidades, analizó sus posibilidades y cómo se corre en la Capital del Monte, afirmó que «voy a competir de la misma manera que lo hice en la segunda parte del campeonato. Quizás, en la primera parte en algunas carreras no fui lo suficientemente regular y eso me alejó (en ese momento) de la lucha directa por el título».

En lo que se refiere a si habrá o no estrategia de equipo, el piloto de Ford destacó que «creo que sí, aunque eso lo tiene que determinar Oreste Berta (h). Este fin de semana es vital para las aspiraciones del equipo Ford YPF.
No hay que olvidar que también van a jugar un papel determinante los compañeros de equipo de los aspirantes al título».

Basso tiene 54 carreras corridas en TC2000, consiguió 4 victorias, 8 pole position y 3 récords de vuelta.

«En Oberá hay que ir a la chapa»
Matías Rossi no anda con vueltas y quiere su campeonato, por ello será vital sumar importantes puntos en Oberá para llegar tranquilo a la última competición.

El piloto largará seguramente del puesto 11 para atrás, ya que penaliza 10 lugares, por ello el piloto destacó cómo pasará autos en Misiones: «Hay que aprovechar la salida a la recta principal para atacar en la primera curva, que es de 90 grados y te deja un buen panorama para la curva siguiente. Es el único. Pero habrá que ir a la chapa, claro…En Oberá habrá que ir a la chapa, no queda otra para pasar en ese circuito».

Asimismo, Rossi redefinió lo que es ir a la chapa, dijo que «es más peligroso que de costumbre. Pero es necesario ir a la chapa en una pista trabada como es la de Oberá. Habrá que ser precisos para tirarse en los frenajes y tratar de no romper una llanta».

Fuente: TC 2000 y Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas