Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones y sin denuncias de fraude

El secretario del Tribunal Electoral, Daniel Morcillo contó que ayer a las 9 de la noche finalizó el recuento de votos de las constituyentes, ratificando los mismos resultados del domingo, sin variaciones. Se están analizando ahora los votos observados y resta la tarea de la entrega de los diplomas a los convencionales electos de una y otra lista.

Morcillo aclaró que no hubo denuncias de fraude, sólo las mediáticas, y que sólo hay seis casos conflictivos de gente que dijo que fue a votar y aparecieron que ya lo habían hecho, cuatro de los cuales están en la jurisdicción de la justicia federal.


El funcionario explicó en Radio Libertad y LT 4 que fueron escrutadas las 1.557 mesas dispuestas en toda la provincia para el sufragio de un padrón de más de 653 mil electores, lo que se produjo sin novedades ni complicaciones, y que los votos observados fueron resueltos «en un clima de diálogo y sin inconvenientes».

Los flamantes convencionales electos una vez proclamados tienen 30 días para convocar a la sesión de la Convención Constituyente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas